Logo Computerhoy.com

Una broma pesada está bloqueando miles de cuentas de Twitter

Twitter seguridad

Uno de los mayores miedos que tienen algunos usuarios de redes sociales es que alguien les robe las cuentas. En teoría, ser desconfiado y andar con cuidado suele evitar la mayoría de problemas, pero a veces la gente cae en trampas que ni siquiera tienen como fin robar cuentas, sino bloquearlas. La última de ellas, hace referencia a la fecha de cumpleaños.

Todo empezó el pasado lunes cuando se comentó en la red que si se cambiaba la fecha de nacimiento a 2007 se accedía a una interfaz de Twitter más colorida. Muchos fueron los que creyeron esta información, pero según la cambiaron Twitter bloqueó sus cuentas.

El motivo de todo esto es muy sencillo: no puedes acceder a Twitter si tienes menos de trece años y los usuarios le dijeron a la red social que tenían doce. ¿Consecuencias? Perfil bloqueado automáticamente.

Tras los casos que se han dado, Twitter se ha visto en la obligación de avisar a través de su cuenta oficial de que se trata de una pesada broma. Los usuarios deben ser mayores de trece años para tener una cuenta y la configuración de la red seguirá bloqueando a quien informe de que es más joven.

No se ha informado sobre cuántos han caído en esta pesada broma, pero muchos han tenido que ser para que la compañía advierta sobre ello a través de su cuenta oficial. A pesar de su sencillez, la broma viral ha funcionado. Se desconoce a quién se le ha ocurrido, pero parece que le ha fastidiado la semana a numerosos usuarios.

Twitter está enviando instrucciones sobre cómo desbloquear las cuentas bloqueadas. Seguramente, muchos habrán aprendido la lección y no volverán a caer en trampas que a veces no parecen dañinas por su simpleza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.