Logo Computerhoy.com

Los Brooklyn Nets estrenan su propio "Netaverso": 100 cámaras alrededor de la cancha para ver los partidos desde dentro, en realidad virtual

Los Brooklyn Nets estrenan su propio "Netaverso": 100 cámaras alrededor de la cancha para ver los partidos desde dentro, en realidad virtual

Olvídate de NBA 2K22. Una nueva tecnología convierte los partidos en tiempo real en escenarios 3D que puedes visionar desde cualquier ángulo.

Meta nos ha dado a entender que el Metaverso lo ha inventado Mark Zuckerberg, pero es una cosa que ya tiene unas cuantas décadas. Y habrá otros metaversos, además del de Meta.

El equipo de la NBA Brooklyn Nets acaba de estrenar su propio metaverso, que ha llamada Netaverso. Una nueva tecnología que permite usar una cámara libre virtual dentro de un partido manejada, en un futuro, por los propios usuarios.

YES Network, la plataforma que retransmite los partidos de los Brooklyn Nets, ha presentado esta espectacular tecnología, que utiliza por primera vez un equipo deportivo profesional. En este vídeo puedes ver el resultado:

Según cuenta Business Insider, lo que ha hecho YES Network es colocar 100 cámaras alrededor de la cancha, que graban el partido desde todas las posiciones posibles.

Utilizando un potente hardware y software con inteligencia artificial, este metraje se fusiona y se convierte en gráficos en 3D en tiempo real.

Básicamente es lo mismo que un videojuego de baloncesto, con la diferencia de que estamos viendo a los jugadores reales jugando el partido en ese mismo momento, en lugar de un personaje en 3D basado en él y generado por el ordenador o la consola.

Nintendo Switch OLED

Nueva versión de la consola estrella de Nintendo, ahora con pantalla de 7" de tipo OLED, 64 GB de almacenamiento y en un nuevo color blanco.

La ventaja de este sistema es que una vez que has generado una representación virtual de la cancha y los jugadores, el Netaverso, puedesmoverte libremente dentro de ese espacio.

Puedes colocar la cámara en los tiros libres, debajo de la canasta, o en el centro del campo, y ver el partido desde ahí. O moverla libremente a cualquier posición, en tiempo real y sin interferir con el juego.

De momento este Netaverso está muy limitado porque hay que verlo desde una tecnología anticuada: las pantallas planas. Mover la cámara desde el móvil o la tele está bien, pero no es un verdadero metaverso. O al menos, no uno moderno.

YES Network solo ofrece su Netaverso desde su app, pero lo realmente espectacular sería verlo a través de unas gafas de realidad virtual como las Oculus Quest 2 (Análisis), o PS VR 2, que se estrenarán este año.

Meta Quest 2

Las Oculus Quest 2 son casi como una nueva consola, una plataforma de realidad virtual autónoma que no necesita PC para funcionar y que nos permite disfrutar de juegos con una gran calidad audiovisual...

El Netaverso en realidad virtual nos permitirá meterlos literalmente dentro de la cancha, movernos libremente por ella dentro del partido, viendo a los jugadores a nuestro lado a tamaño real.

Podríamos sentarnos en el banquillo junto al entrenador, seguir al árbitro, ver las jugadas desde la línea de 3 puntos, y todo lo que se nos ocurra.

Esa será la verdadera revolución, no la versión en una pequeña pantalla plana que se ha presentado estos días.

¿Cuándo podremos hacer algo así?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte