Logo Computerhoy.com

Buenas noticias para Huawei, podrá seguir vendiendo sus Kirin en EE.UU.

Impresiones Huawei Mate 40 Pro

Huawei puede coger aire dentro del mercado estadounidense tras la noticia de que podrá seguir vendiendo sus procesadores Kirin en el país.

Huawei ha sufrido muchos problemas desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca hace ya cuatro años. Uno de los mayores esfuerzos por parte del polémico presidente ha estado en bloquear a tecnológicas chinas y se ha centrado ante todo en Huawei, prohibiendo sus productos y presionando a empresas estadounidenses para que no hiciesen negocios con ellos.

Ahora quedan pocos días para las elecciones en Estados Unidos y quizá algunas de las prácticas que está sufriendo Huawei queden anuladas en caso de que Joe Biden gane. Pero a falta de saber qué ocurre el próximo 3 de noviembre, Huawei ha recibido una buena noticia: podrá seguir vendiendo sus Kirin en Estados Unidos.

La noticia ha llegado desde el Financial Times, quien también informa que algunas empresas de chips ya pueden suministrar componentes a Huawei, aunque existe una condición: que no se utilicen para el 5G.

Las víctimas de la guerra comercial entre Trump y China: ZTE, Huawei y las que vendrán

Las víctimas de la guerra comercial entre Trump y China: ZTE, Huawei y las que vendrán

La ruptura entre Google y Huawei es el último paso en una guerra comercial recrudecida desde la presidencia de Donald Trump. En la campaña electoral ya puso como objetivo limitar el negocio de las grandes empresas chinas en su país. Os explicamos las medidas que ha tomado en los últimos años.

Lee la noticia

El Departamento de Comercio ha comunicado que "si bien las licencias para suministrar a Huawei se manejan con miras a la denegación, esto se puede superar si puede demostrar que su tecnología no es compatible con el 5G", según una fuente anónima que ha hablado con el Financial Times.

Todo esto supondría además que Huawei podrá seguir fabricando y vendiendo sus Kirin en el país, ya que también se "nos ha indicado que los chips para dispositivos móviles no son un problema”. Aunque se deben tomar en cuenta que estás medidas tan positivas no están confirmadas por el Departamento de Comercio, son filtraciones.

En caso de ser ciertas, provocarían que el Kirin 9000 no fuese el último SoC de la compañía. Este Kirin se ha integrado en el Huawei Mate 40 Pro con muy buenos resultados y un movimiento como este podría ocasionar que volviese a su fabricación tras anunciar que dejaría de hacerlo debido a las sanciones que estaba sufriendo la compañía en Estados Unidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei