Logo Computerhoy.com

Buenas noticias para los propietarios de un Smart TV con Android TV

Android TV

Estos son todos los cambios que llegarán a tu televisión con Android TV, y los vas a agradecer.

Google está a punto de estrenar su nueva versión del sistema operativo Android 12, primero para sus teléfonos Pixel, y después para el resto de los dispositivos móviles Android, pero si tienes una televisión inteligente, seguro que también estás esperando que llegue esta actualización donde hay muchos cambios.

Ya es accesible para desarrolladores la Android 12 Beta 3, una primera versión beta de Android TV 12 que parece ser que será la mayor actualización de la historia para los televisores que apuesten por este sistema, recogen en gizchina.

Parece ser que Android TV 12 renderizará la interfaz a 4K, y lo hará de forma nativa. Y es que las versiones anteriores de Android TV ya admitían reproducción de contenido 4K, pero la interfaz de usuario se renderizaba por debajo de dicha resolución. Con esta función, se mejorará la interfaz de la pantalla y hará que las imágenes sean mucho más nítidas.

Android TV

Otra novedad que podría llegar es el cambio dinámico de frecuencia de actualización, donde los desarrolladores de aplicaciones van a poder integrar la función para así cambiar sin problemas entre velocidades de fotogramas. Si nuestro televisor es compatible, puede cambiar dinámicamente entre diferentes frecuencias de actualización siempre que lo considere oportuno.

En esta nueva actualización beta se introduce el llamado “modo túnel” que es una función que hará que sea más fácil para los desarrolladores de aplicaciones admitir una reproducción consistente y eficiente en todos los dispositivos al reducir la sobrecarga de procesamiento de medios en el marco Android.

Finalmente, para salvaguardar nuestra privacidad, se permitirá al usuario alternar fácilmente el acceso al micrófono o a la cámara, pudiendo desactivar los respectivos conmutadores.

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Si te gusta ahorrar en videojuegos, accesorios o consolas, en el canal de Telegram de ComputerHoy.com puedes recibir en tiempo real los últimos chollos del sector.

Síguenos en Telegram

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.