Logo Computerhoy.com

Un bug de Chromecast está haciendo desaparecer dispositivos de la aplicación Google Home

Google Home y Home Mini

Los bugs en Chromecast no son algo muy infrecuente y, de hecho, es común ver que hay algún fallo en el dispositivo de Google. No son errores ''fatales'' en la inmensa mayoría de casos, pero sí pueden llegar a ser molestos. Un nuevo bug de Chromecast hace que desaparezcan dispositivos de nuestra aplicación Google Home.

Una de las grandes ventajas de utilizar los servicios y dispositivos de Google es que funcionan muy bien juntos. Es decir, cuando tenemos sincronizado un Chromecast con los dispositivos como Google Home, podemos realizar ciertas acciones de manera muy sencilla y efectiva. Sin embargo, un nuevo bug hace que los dispositivos Assistant y Chromecast desaparezcan de Google Home App.

Este bug de Chromecast y Google Home App provoca que la app de Google Home no detecte los asistentes y Chromecast conectados.

Es decir, no podemos enviar contenido entre dispositivos como se debería poder hacer, pero si usamos cada uno de estos dispositivos por separado, funcionan perfectamente.

Hay bastantes usuarios que están reportando directamente a Google que Google Home y Google Home App no reconocen Chromecast, por lo que no es posible enviar contenido al receptor de televisión de los de Mountain View utilizando estos servicios de Google. 

Eso sí, hay una excepción. Y es que, YouTube sí puede mandar contenido a Chromecast, por ejemplo, con una orden de voz a través de Google Home. Es curioso, ya que el bug provoca que Google Home no detecte un Chromecast online, pero aunque esté ''invisible'' para la app, sí podemos compartir contenido de YouTube con él.

Google Home

Google Home

Google Home es el altavoz inteligente de Google que integra el asistente virtual por voz Google Assistant. Tiene unas dimensiones de 142,8 x 96,4 mm y permite controlar por voz otros objetos inteligentes del hogar como luces, electrodomésticos, etc.

Ver Oferta en Fnac

De momento, no hay solución a este nuevo bug de Chromecast que impide que Google Home interactúe con este dispositivo, por lo que solo queda esperar a que la propia Google de con el error y lo solucione con una actualización de software.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.