Logo Computerhoy.com

Las palabras que hacen que Google Docs se bloquee, si las escribes 5 veces seguidas

Google Docs

Depositphotos

Este extraño bug de Google Docs ha llamado la atención, por lo curioso que es. Pero más interesante aún, es como alguien ha podido descubrirlo...

Existen bugs en las aplicaciones que nunca se descubren, o se tarda meses o años en hacerlo, porque las condiciones para que ese fallo se active, son muy raras.

Es lo que ha pasado con un curioso bug de Google Docs. Un usuario llamado Pat Needham ha descubierto que si tecleas algunas palabras cinco veces, terminadas en un punto, Google Docs se bloquea. Por ejemplo: And. And. And. And. And.

No hace falta que vayas corriendo a probarlo, porque parece que Google ya lo ha corregido. Pero no ha explicado por qué se producía este extraño bug. Los cazadores de bugs encontraron otras palabras que también lo provocan, y están intentando averiguar por qué ocurría.

Google Docs

Otras palabras que producían el mismo fallo son Anyway, But, Who, Therefore, Why, Although, Besides, Moreover, However, y Dearness.

Curiosamente las palabras Firstly, Secondly, Thirdly, and Fourthly (En primer lugar, en segundo lugar, en tercer lugar y en cuarto lugar), repetidas 5 veces con el punto, bloqueaban Google Docs, pero no las siguientes de la tanda: En quinto lugar, en sexto lugar, etc.

Como decimos, Google ha confirmado la existencia del fallo, anunciando que lo ha corregido. Pero  no ha explicado en qué consistía.

La opinión mayoritaria es que se trata de un fallo del propio lenguaje que usa Google con Google Docs, o de un error de código. Pero sorprende la rapidez con la que lo han eliminado, en menos de 24 horas.

Nos queda la gran duda de saber qué llevó a Pat Needham a teclear algo tan aparentemente absurdo como "And. And. And. And. And."...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.