Skip to main content

Un nuevo bug de Windows convierte Windows 10 Pro en Windows 10 Home

Ordenador portátil con Windows 10

08/11/2018 - 17:29

Microsoft sigue teniendo problemas con los bugs de Windows. Ahora es el turno de las claves de activación. Algunos usuarios han visto como su versión de Windows 10 Pro se ha convertido en Windows 10 Home. La compañía de Redmond ha reconocido el error, y asegura que está trabajando para arreglarlo.

Se trata de un problema con los servidores que gestionan las claves de Windows. En teoría si tu versión de Windows usa una clave legal y ha sido activada, no debería activarse más. Pero por lo que parece Microsoft realiza chequeos de las claves de vez en cuando, y por eso usuarios que llevan años con un Windows legal, están sufriendo este problema.

Desde la actualización de octubre de Windows 10, los usuarios no han dejado de experimentar bugs. Desde uno grave que borraba ficheros del ordenador, hasta otro que no avisaba de la sobreescritura de ficheros comprimidos. Microsoft incluso llegó a paralizar las actualizaciones de Windows 10 en los ordenadores que aún no tenían la última versión. La mayoría de estos problemas ya se han corregido, pero el bug que convierte Windows 10 Pro en Windows 10 Home, aún sigue activo.

Portátiles con Windows 10 a partir de 200€ en Amazon

Según comentan varios usuarios en Reddit, el problema es que su clave de Windows 10 Pro es detectada como una clave de Windows 10 Home, la versión doméstica del sistema operativo.

Pero como en el ordenador está instalado Windows 10 Pro, salta la alarma de activación y aparece un mensaje indicando que estás usando una clave de Home en Windows 10 Pro, lo cual es ilegal.

El mensajes invita a desinstalar Windows 10 Pro e instalar Windows 10 Home:

Bug Windows 10

Personalmente, utilizo Windows 10 Pro en mi ordenador de trabajo, y aunque no me ha aparecido ningún mensaje de error si me indica que no tengo Windows 10 Pro activado, cuando está activado desde Windows 8 Pro:

Windows 10

Puesto que se trata de un bug de Windows 10, es recomendable no hacer nada. Microsoft debería arreglarlo en las próximas horas. Las claves volverán a ser reconocidas como claves de Windows 10 Pro, y el mensaje de error dejará de aparecer.

Si aún así estás sufriendo este problema y no se arregla, ve a la Configuración de Windows 10, entra en Actualización y Seguridad, y pulsa en Activación. Después en Solucionar problemas. También puedes ponerte en contacto con el Servicio Técnico de Microsoft.

Tags:

#Windows