Logo Computerhoy.com

Bugs y errores de lanzamiento de Windows 11 que debes tener en cuenta antes de instalar

Portátil con Windows 11

Getty Images / Microsoft

Recientemente pudimos actualizarnos a Windows 11 de manera gratuita y se han presentado algunos fallos o bugs. Si todavía no has dado el paso al nuevo sistema de Microsoft, te contamos los errores que deberías tener en cuenta antes de hacer el cambio.

Hace escasos días cualquier persona con un ordenador compatible pudo hacer el cambio a Windows 11. Por lo general ha sido una transición tranquila pero el nuevo sistema tiene algunos errores que pulir.

Al ser un sistema que se acaba de lanzar todavía no ha tenido un parche en condiciones, aunque se ha anunciado uno que saldrá en breve solucionando algunos problemas.

Mientras llega ese parche, vamos a contaros los bugs y errores que podéis encontrar al pasaros a Windows 11.

Persona usando un portátil con Windows 11

Windows / Unsplash

Uno de los primeros inconvenientes que vamos a encontrar está en la memoria RAM. Este consiste en que el uso de la memoria RAM aumenta cada vez que el explorador de archivos de Windows se cierra y se vuelve a abrir.

Afecta al rendimiento del equipo y puede hacer que ocurran más fallos debido al esfuerzo que se está obligando hacer a nuestro sistema.

La biblia de Windows 11: resolvemos todas tus dudas sobre el sustituto de Windows 10

La biblia de Windows 11: resolvemos todas tus dudas sobre el sustituto de Windows 10

Windows 11 ya se ha revelado, y ha causado una gran conmoción en el mundo del PC, por causas ajenas al propio sistema operativo. Te contamos todas las claves del sustituto de Windows 10.

Lee el reportaje

Existen también problemas con los ordenadores con procesadores AMD Ryzen. La misma compañía ha dicho que puede haber pérdidas del rendimiento de hasta el 15%.

Estas pérdidas se deben a un problema de latencia de caché L3 ya que Windows 11 triplica la misma. Su modelo de "mejores núcleos" también está interfiriendo con el rendimiento, ya que ha presentado fallos que en Windows 10 no ocurrían a pesar de tener el mismo sistema de núcleos.

Estos problemas de latencia también han demostrado que hay ciertas incompatibilidades con los usuarios de Intel Killer. Para quien no lo sepa, los chips Intel Killer se desarrollan con la misión de reducir la latencia y el retraso en las comunicaciones de red.

Chocan de manera frontal con los problemas que está teniendo Windows 11 e incluso Microsoft ha reconocido el problema

Cómo acelerar tu conexión a internet pasando a la red de 5GHz de tu router desde Windows 10

Cómo acelerar tu conexión a internet pasando a la red de 5GHz de tu router desde Windows 10

Vamos a ver las diferencias entre las bandas 2,4 y 5 GHz, además de colocar a la 5G como la principal para conectar en nuestro ordenador con Windows 10.

Saber más

Oracle Virtualbox también ha experimentado fallos con los sistemas que tengan instalados Hyper-V o Windows Hypervisor. Al tener estos programas, Windows 11 no permite activar conlas virtuales de operaciones.

Microsoft, hasta que se resuelva el problemacon la actualización de Windows 11 octubre, ha dicho a los usuarios que no utilicen dicho software.

Primer anuncio de televisión de Windows 11, y novedades de la última beta presentada hoy

Por último, el navegador vietnamita Coc Coc tampoco funciona correctamente. Según Microsoft, usar esta herramienta web podría llevar a más errores y fallos, aunque no han hecho más descripciones.

Parece que a Windows 11 le hace falta más de un arreglo. Esperemos que con la actualización de octubre y futuros parches se solucionen estos problemas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft