Logo Computerhoy.com

Lo más buscado en Google por los españoles en 2020 dice mucho de un año para olvidar

Google búsquedas

Nuestros hábitos en internet hablan más de nosotros de lo que nos gustaría. Este 2020 gran parte de la humanidad se ha visto obligada a vivir a través de la tecnología y eso ha dejado huella en las búsquedas de Google. 

El año qué más tiempo pasamos en casa, confinados, recurriendo a internet como ventana al mundo. Este 2020 ha sido un año para olvidar o no, según cómo se mire. La pandemia, la cuarentena y todo lo que ha rodeado al coronavirus ha quedado plasmado en nuestras búsquedas de Google. 

Como cada año, Google hace balance. Primero nos mostró los vídeos más vistos en su plataforma de streaming y ahora recopila la lista de búsquedas más populares a lo largo de este 2020. Las mascarillas, la cocina y las medidas de seguridad frente al contagio han sido los grandes protagonistas. 

Cuando en los supermercados se agotaban las existencias de harina y levadura, en Google los usuarios se dedicaban a buscar cómo "hacer pan casero". También se popularizaban las búsquedas para "hacer mascarillas de tela". 

6 funciones del nuevo Google Maps que te interesa conocer

6 funciones del nuevo Google Maps que te interesa conocer

Para celebrar los 15 años de Google Maps, los de Mountain View han lanzado una nueva interfaz. Te contamos cuáles son las novedades más interesantes. 

Leer la lista

Había que refugiarse en casa para frenar la extensión del virus y buscábamos formas de entretenernos como con las stories de Ana Milán. Google ha pedido a la actriz que haga un resumen con esas búsquedas más populares. 

Los españoles este año ha consultado en el buscador más famoso recetas de repostería para hacer donuts o galletas caseras; aplicaciones para hacer videollamadas en el trabajo, en clase o con la familia; y han consultado series y programas de entretenimiento para pasar el rato frente al televisor. Gambito de Dama, La casa fuerte y La isla de las tentaciones han sido los grandes hits. 

Incluso las elecciones de Estados Unidos han sido uno de los acontecimientos más consultados y comentados de este 2020 en el buscador por los usuarios españoles. Pero, sobre todo, el virus ha centrado toda nuestra atención, "cómo se contagia el coronavirus" ha sido una de las búsquedas más recurrentes al igual que “cuándo abren las peluquerías”, “cuándo acaba el estado de alarma” o “cuándo se puede viajar a otra provincia”.

A nivel internacional no cambia mucho la situación. Coronavirus, Election results y Kobe Bryant son las búsquedas más repetidas de este fatídico 2020. Aquí puedes consultar todas las tendencias de este año como las recetas más buscadas o los actores, cantantes y programas de entretenimiento que han hecho más ameno el año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.