Logo Computerhoy.com

El buscador de Google se renueva: estas han sido las novedades de su 20 aniversario

Buscador de Google

Aunque no lo parezca para muchos, han pasado 20 años ya desde que se creó el buscador de Google. En todos estos años Internet ha cambiado definitivamente ante nuestros ojos, hasta el punto de hacer que las nuevas generaciones no lo conciban sin Google y sus herramientas.

Sin embargo, aunque Google ha cambiado el mundo para siempre, su obra no está completa. Así lo piensan en la compañía, que pese a tener proyectos como Android o incluso el coche autónomo de Waymo, no tiran la toalla con su buscador. Es más, con motivo del 20 aniversario ha ido lanzando algunas nuevas características.

Algunas de ellas ya están disponibles para todos, mientras que otras continúan un lento despliegue desde hace meses. Tratan de hacer del buscador de Google algo más que un índice de páginas, dotándolo de contenido interactivo e incluso multimedia.

Descubrir

Al igual que en Twitter o Instagram, Google Search tiene una novedad en cuanto a contenido y orden. Es la pestaña Descubrir, donde se recomendarán una serie de fotos, artículos y vídeos que te pueden interesar.

Para elaborar las recomendaciones, el buscador tirará de todos los datos que ha acumulado sobre tus intereses en base a tus búsquedas.

Estas son las leyendas y secretos que esconde Google

Google Lens en Google Imágenes

Google Lens es uno de los productos más interesantes de Google. Permite utilizar el reconocimiento de imágenes por IA para saber qué estás fotografiando exactamente y buscar resultados en Internet.

Cuando busques una imagen en su buscador, con sólo pulsar en algún punto Lens te dirá exactamente qué hay en él.

Google Lens

Vídeos e historias

Entre las novedades del buscador de Google por su 20 cumpleaños destaca sin duda el formato de Stories. Es similar al de Instagram, con preguntas y respuestas de famosos y contenido original.

Además, también se promoverán nuevos vídeos en la zona superior de los resultados de búsqueda.

AMP Stories

Crea tu colección de búsquedas

Buscas en Google y encuentras un resultado que te gusta. ¿Cómo lo guardas? Actualmente, en un bloc de notas, un documento o en Marcadores, pero ya no hará falta.

Cuando esta actualización de Google Search esté disponible, podrás crear una colección de resultados y webs directamente en el buscador, al estilo de lo que ya puedes hacer con las fotos que te gustan en Google Imágenes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.