Logo Computerhoy.com

¿Qué es lo que más buscan los usuarios de Bing? Pista: empieza por Goo..

bing
Depositphotos

Mientras se debaten sus prácticas monopolísticas, en Google argumentan que son la opción principal de los usuarios.

En la Unión Europea se ha legislado en los últimos años para que los usuarios puedan elegir cuál es el buscador predeterminado en sus móviles. Pero la intención de combatir cualquier práctica monopolísticas de Google no se detiene ahí al considerar que la empresa se aprovecha de su posición con Android.

Este es un debate que viene desde hace años y ya en 2018 se le interpuso una cuantiosa multa a Google por abuso de posición con sus prácticas en los dispositivos Android. Fueron 4.300 millones de euros de sanción que la empresa del buscador todavía intenta anular.

Según informan en Bloomberg, el tribunal de Luxemburgo que decide este caso ha recibido un argumento desde Google que trata de mostrar que no ha abusado de posición, sino que es la opción más destacada por parte de los usuarios.

Los mejores buscadores alternativos a Google: más seguros y con menos consumo de recursos

Los mejores buscadores alternativos a Google: más seguros y con menos consumo de recursos

Aunque Google es el buscador más utilizado, existen otros motores de búsqueda muy útiles con los que obtener distintos resultados, hacer búsquedas de imágenes o navegar con mayor privacidad. Te mostramos los mejores buscadores alternativos.

Más información

La defensa de Google ha comentado que "La participación de mercado de Google en la búsqueda general es consistente con las encuestas de consumidores que muestran que el 95% de los usuarios prefieren Google a los motores de búsqueda rivales".

Y como ejemplo ha puesto a Bing, ya que Google sostiene que el término que más se busca en el buscador de Microsoft es... "Google".

Seguramente esta circunstancia sea cierta y sorprenda a pocas personas, aunque cabe pensar si es un argumento válido en el tema que se trata. ¿Ser el favorito de los usuarios atenúa el que se haya podido ejercer un abuso de posición? 

Más allá de esta circunstancia, debe analizarse ante todo la capacidad de elección de los usuarios y si las distintas opciones tienen las mismas facilidades para ser seleccionadas en los móviles Android.

Pero esta no es la única cuestión a la que se enfrenta Google en lo que se refiere a posibles incumplimientos, la Unión Europea también estudia si obliga a los fabricantes de teléfonos Android a preinstalar su asistente de voz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft