Logo Computerhoy.com

Buscar un correo en Gmail ahora es mucho más fácil y rápido

Nuevo logo de Gmail
Google / Getty Images

El proceso de búsqueda en Gmail ha sido actualizado. Gracias a esto, ahora resulta mucho más fácil y rápido encontrar un correo electrónico en el servicio de Google.

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más populares y utilizados en todo el mundo. Acumula ya 16 años de servicio a sus espaldas, y reúne una serie de características que le han permitido incrementar su base de usuarios año tras año. Ofrece muchas funciones interesantes, resulta muy fácil de utilizar y se integra a la perfección con los demás servicios de Google, por lo que es una de las alternativas preferidas por los usuarios.

No obstante, esto no significa que Gmail sea perfecto. Al igual que sucede con cualquier otro servicio, hay muchos aspectos mejorables, y la compañía de Mountain View trabaja constantemente en su optimización. Gracias a esto, a día de hoy podemos disfrutar de funciones recientes de Gmail muy útiles, como la posibilidad de cancelar el envío de un correo o programar el envío para más tarde. 

Ahora, Google ha anunciado una nueva actualización de Gmail que te va a hacer la vida mucho más fácil. La Gran G ha mejorado la búsqueda de Gmail, de manera encontrar el correo que estás buscando será a partir de ahora más rápido y sencillo.

Pero, ¿qué es lo que ha cambiado exactamente? Tal como explica Google, cuando busques una dirección de correo electrónico en Gmail, ahora te mostrará todos los emails asociados con esa dirección específica y los alias de los que forma parte. Estos resultados se extraerán de los campos Para, De, CC y BCC, o de cualquier lugar del correo electrónico.

Confirmar el envío de un correo y otras opciones ocultas de Gmail que te interesa activar

Confirmar el envío de un correo y otras opciones ocultas de Gmail que te interesa activar

Con estos sencillos trucos de Gmail podrás utilizar el correo de Google en el ordenador o en el móvil con mucha más facilidad y fluidez para ser más productivo.

Leer el artículo

Por lo tanto, gracias a esta actualización, cuando estés buscando un mensaje no será necesario que recuerdes todos los alias de una persona, ya que el sistema se encargará de identificarlos de manera automática por ti. 

Por si no lo sabías, los alias de correo electrónico son direcciones alternativas de una misma cuenta que usan la misma bandeja de entrada, lista de contactos y configuración, pero con una dirección diferente. Así, por ejemplo, se puede usar un alias para el trabajo y otra para los amigos y familiares.

Esta actualización de Gmail ya está activa para todos los usuarios de Google Workspace

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.