Skip to main content

Así puedes buscar una palabra o frase concreta en cualquier chat de WhatsApp

Aplicación

10/09/2019 - 18:45

Si alguna vez has querido buscar una palabra concreta en WhatsApp, quizás hayas utilizado el método tradicional de releerte una conversación entera, pero existen una serie de accesos directos que nos simplifican bastante la cuestión.

En la aplicación de mensajería WhatsApp se nos permiten buscar palabras, frases o prácticamente cualquier cosa tanto en todos los chats que tengamos actualmente almacenados en el dispositivo como en un chat concreto.

Esto nos sirve por si, por ejemplo, no recordamos alguna información o instrucciones que nos han dado previamente, y utilizando las herramientas integradas de WhatsApp podemos acceder a dicha conversación para esclarecer todas nuestras dudas. Si no recordamos en qué conversación nos lo dijeron, podremos hacer una búsqueda global, pero si recordamos cuál fue la conversación, podemos buscar directamente en dicho chat.

Si lo que pretendes es hacer una búsqueda global porque no recuerdas exactamente en qué chat se te dijo tal instrucción o se te compartió una información específica, debes ir a la ventana de chat general y en Android pulsar sobre la lupa y en iOS descubrir la barrita de búsqueda que está escondida en la parte superior de la interfaz, que se hace arrastrando el dedo hacia abajo por la pantalla. Simplemente introducimos el texto a buscar, y nos aparecerán todos los resultados ordenados por cronología. Si pulsamos en alguno de estos resultados, saltaremos directamente a la conversación.

Bulos sobre WhatsApp

Los mayores bulos sobre WhatsApp

Seguro que tú también has recibido alguna vez un mensaje absurdo en cadena por WhatsApp. O tu cuñado te ha dicho que la aplicación va a cerrar el mes que viene. Internet está lleno de bulos sobre este popular servicio de mensajería, y hemos decidido recopilar los más sonados en este artículo.

Pero si sabes exactamente en qué chat se dijo una información, pero no te apetece releertelo entero, debes utilizar la herramienta de búsqueda integrada en el propio chat. Para ello en Android pulsa sobre los tres puntitos situados en la parte superior derecha o sobre el nombre para seleccionar buscar, mientras que el iOS tienes que pulsar directamente sobre el nombre del contacto y seleccionar buscar chat. Introducimos el término de búsqueda que deseamos localizar, y nos aparecerá resaltado en amarillo pudiendo pasar de un resultado a otro mediante las flechitas sobreimpresionadas por la interfaz.

Como has visto así de fácil es buscar en las conversaciones de WhatsApp por si queremos localizar una información concreta. Se esperan multitud de novedades para WhatsApp en los próximos meses y que no debes perder de vista.