Skip to main content

¿Buscas coche nuevo? Google incluye más de 250 modelos de automóviles en 3D en su buscador

Corvette vs 911
Roman Raetzke / AUTO BILD -

Roman Raetzke / AUTO BILD

22/12/2020 - 10:43

Google está sacando la artillería pesada antes de que acabe el año. Este mes de diciembre ha presentado un buen número de objetos en 3D para su aplicación ARCore, como estos automóviles.

Si buscas comprar un nuevo coche o simplemente eres aficionado a los automóviles, más de 200 modelos de las mejores marcas se suman a la extensa lista de objetos en 3D que se pueden encontrar en el buscador de Google. 

El proyecto comenzó con unos cuantos animales y ha terminado albergando una gran variedad de productos, desde dinosaurios, células, hasta naves de la NASA. Basta con poner en el buscador la palabra clave e interactuar con cada uno de los objetos.

Rajan Patel, VP de ingeniería en Google Lens y AR ha anunciado este conjunto de vehículos en su cuenta de Twitter. "En Android, lanzamos nuestro primer contenido 3D transmitido en la nube en el buscador, lo que permite a los usuarios ver autos en alta fidelidad y con un conjunto de fondos 3D cinematográficos para obtener la experiencia 3D más realista hasta la fecha. ¡Echa un vistazo al Corvette, el Audi R8 2020 o más de 250 modelos ahora!" explica. 

Al contrario que los demás objetos 3D de Google, los coches se pueden ver con diferentes fondos interactivos. Tiene poco sentido que el vehículo aparezca en el salón de casa, pero si es lo que te apetece, es decisión de cada usuario. Activando la cámara del smartphone se hace uso de la realidad aumentada de Google, simplemente debemos asegurarnos que nuestro dispositivo es uno de los compatibles con Google ARCore.

Como se aprecia en el GIF superior, la variedad de coches es muy amplia, desde el Audi R8 de 2020 hasta un Ford Explorer. Los colores se pueden cambiar, así como el fondo para una mejor visión del tamaño y diseño del vehículo. Para 2021 habrá más modelos disponibles, actualizando la oferta con las nuevas presentaciones que realicen las marcas de coches.

Para los usuarios de iOS, explica Patel, "estamos averiguando si podemos ofrecerles esta función a principios del próximo año, pero por ahora aún pueden disfrutar de la experiencia de AR renderizada por el cliente para los mismos autos". Los coches se pueden encontrar, desde cualquier navegador, usando el buscador de Google e indicando el nombre completo del vehículo: 2020 Audi R8.

Además de esta experiencia para aficionados al mundo del motor, los usuarios de Google pueden encontrar en esta función de realidad aumentada una gran lista de objetos con los que conocer mejor el mundo en el que vivimos. 

Y además