Logo Computerhoy.com

Si buscas un ordenador barato para casa, este PC tiene i3 y SSD por sólo 359€

Acer Aspire XC-886

Getty Images

  • Tiene 8GB de RAM y 256GB de SSD
  • Se le puede añadir otro disco duro o SSD
  • Viene sin sistema operativo

Pese a que los ordenadores portátiles e incluso las tablets le han comido parte de su terreno, los PC de sobremesa siguen siendo una buena opción en ciertas situaciones, especialmente porque a nivel calidad-precio, son mucho más baratos que cualquier otra alternativa.

La prueba de ello la tenemos ahora mismo con el Acer Aspire que está en oferta en PcComponentes, un ordenador que para tener un Intel Core i3 y 256GB de SSDcuesta sólo 359€, un muy buen precio.

Acer Aspire XC-866

Este ordenador de sobremesa low cost cuenta con un Intel Core i3 y SSD, capacidad más que suficiente para casi cualquier tarea que no requiera de mucha potencia gráfica.
Aspire XC-866

Son especificaciones bastante potentes, mucho más de lo que cabría esperar de un ordenador que apenas se mueve sobre los 300 euros, así que es más que suficiente si lo vas a usar para trabajar o estudiar en casa, aunque evidentemente vas a necesitar un monitor, teclado y ratón.

Una de las ventajas de los PC de sobremesa es que se pueden intercambiar algunos de sus componentes. Por ejemplo, podrías añadir un SSD o disco duro adicional, así como sustituir el que tiene por otro de mayor capacidad.

Lo mismo ocurre con la memoria RAM, aunque con los 8GB que trae de serie debe ser más que suficiente.

Estas son sus características técnicas:

  • Procesador: Intel Core i3-9100
  • Memoria RAM: 8GB DDR4
  • Almacenamiento: 256GB de SSD
  • Sistema operativo: sin SO
  • Peso: 8 kg

Como se puede ver arriba, tiene un problema único y principal: viene sin sistema operativo preinstalado. Es un inconveniente, aunque no es ni mucho menos definitivo ya que puedes instalar Windows 10 paso a paso con esta guía en la que detallamos el proceso desde el principio.

Una vez instalado el sistema operativo, Windows 10 debe funcionar a la perfección con estas especificaciones, y es que el Intel Core i3 de 9ª Generación es un procesador bastante potente y eficiente, así que acompañado de una unidad en estado sólido (SSD) no deberías tener problema alguno.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas