Logo Computerhoy.com

La búsqueda en Google Play ahora mostrará el tamaño y el número de descargas de las aplicaciones

Google Play

Se va a incorporar una nueva funcionalidad a las búsquedas dentro de la tienda de aplicaciones de Google, que nos permitirá listar cada una de las aplicaciones o juegos señalándonos algunos aspectos clave como su tamaño y también el número de descargas.

El problema que hay con la tienda de aplicaciones de Google es que hay millones y millones de aplicaciones y juegos y a veces no sabemos cuál instalar. Si bien nos basamos generalmente en el número de estrellas que tiene una aplicación, si queremos contar con otros detalles como el tamaño de la descarga o el número de descargas, debemos pinchar sobre dicha aplicación y bajar a detalles.

Ahora parece que la Google Play Storeempezará a mostrar las estrellas, el tamaño y el número de descargas en el propio resultado de búsqueda. Se tratan de métricas muy importantes que pueden ser el valor que necesita el usuario para decidir o no descargarse una aplicación o un juego.

Google Play

Respecto al tamaño puede ser muy importante si por ejemplo estamos bajo una conexión de datos, dado que al saber de primeras desde el resultado de búsqueda lo que ocupa una aplicación, podríamos decidir descargarla o no sin poner en peligro nuestros datos.

Hablando del número de descargas, sería ideal para saber si estamos hablando una aplicación popular, que lleva bastante tiempo en el mercado y, por lo tanto, segura para nuestro dispositivo.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Este cambio en la tienda viene desde el lado del servidor de Google con lo que pronto deberían empezar a verlo todos los usuarios con teléfonos Android. De esta manera, podremos filtrar con mayor facilidad las aplicaciones cuando las busquemos en la Google Play acertando en mayor medida con nuestro requerimiento al tener mayor información a primera vista como son las mencionadas descargas y el tamaño de instalación.

[Vía: AndroidPolice]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.