Skip to main content

Byte, el sucesor de Vine, ya está disponible para descargar

Byte
-

25/01/2020 - 13:48

El sucesor de Vine finalmente ya ha pasado su larga prueba beta y ya está disponible para descargar tanto en la Play Store como en la App Store, y puedes empezar a probar sus vídeos icónicos de seis segundos desde ahora.

Hubo un tiempo donde existía la aplicación de Vine, un fenómeno en Internet que demostró que los vídeos cortos iban a ser el futuro algo que lo ha atestiguado Instagram y TikTok. Pues bien, tras el cierre definitivo de Vine a primeros de 2017, ya contamos con su sucesor en la forma de Byte, que sigue adoptando este formato de seis segundos y que ya puedes probar en tu dispositivo móvil y tableta.

Byte es la reencarnación moderna de Vine, y para registrarte necesitas utilizar tu cuenta de Google y elegir un nombre de usuario. Una vez registrado ya podrás experimentar con tus propios vídeos que se reproducirían como si fueran un GIF de seis segundos, empezando de nuevo de manera constante. Tal como sucede en otras aplicaciones como Instagram podremos, desde la barra inferior, explorar categorías y buscar términos y hasta creadores de contenido específicos.

De momento la interfaz parece demasiado básica, pero en vista de que se trata de la primera versión estable se irá actualizando y renovando con el paso de los meses. Tampoco vas a encontrar prácticamente filtros para incluir a tus vídeos, y de momento la aplicación no cuenta ni siquiera con publicidad.

Byte
-

En todo caso la gente de Vine empezará a monetizar la aplicación en cuanto tengan las suficientes instalaciones, y también tienen previsto incluir una versión piloto de un programa de socios para aquellos miembros de Byte más populares, para que también puedan ganarse algo de dinero.

En todo caso Byte no lo va a tener nada sencillo, porque si durante su tiempo apenas tenía competencia, ahora tiene que enfrentarse a gigantes como Instagram o TikTok, con lo que dependerá del propio usuario el dar o no una oportunidad a una aplicación que ya puedes descargar tanto en la Play Store como en la App Store.