Skip to main content

Cabify ya permite alquilar coches sin conductor desde su aplicación

Cabify Barcelona

10/09/2018 - 12:08

La aplicación de alquiler de coches con conductor Cabify acaba de anunciar una importante novedad, un cambio que llega gracias a su alianza con otro servicio, el que presta la startup española Bipi.

Ambas compañías se alían para prestar servicio conjunto, algo que para el usuario se traduce en algo muy sencillo: ahora podrás alquilar coches por días a través de Cabify, coches sin conductor. Estos vehículos serán llevados hasta tu casa por un agente de Bipi que pasará a recogerlo el día acordado para su devolución.

Este servicio es el que ya presta Bipi desde su aplicación, aunque ahora se integra con Cabify para aprovechar su inmensa base de usuarios. Juntas quieren poner a disposición de todos la movilidad urbana compartida en coche privado.

Iniciativas como la de Bipi y Cabify quieren aprovechar el cambio de mentalidad que se está produciendo en las grandes ciudades, donde cada vez es menos habitual poseer un coche en propiedad. De ahí el éxito del llamado carsharing, aunque en este caso el servicio se asemeja más al alquiler de coches convencional, aunque gestionado todo desde una aplicación.

Por ahora la integración se produce sólo en Madrid, Barcelona y Valencia, y no se sabe si se ampliará a otras ciudades. Lo que está claro es que Bipi quiere llegar a más gente, sobre todo a particulares. Actualmente parece que son las empresas sus principales clientes.

Por ahora no se han facilitado datos de precios, aunque si atendemos a los distintos planes que se publican en su página web, el servicio queda así:

  • Alquiler de un día: desde 35 euros
  • Alquiler de 10 días: desde 189 euros 
  • Alquiler de un mes: desde 299 euros

Ver ahora: