Logo Computerhoy.com

Este cable de red hará que exprimas al máximo tu tarifa de fibra con hasta 40 GB por segundo de velocidad, y cuesta apenas 7 euros

Cable de red Ethernet

Getty

Hay muchos factores que afectan a la velocidad de conexión que finalmente disfrutas y muchas formas de acelerarlas. Una de ellas es conectarte por cable de red, a poder ser de Categoría 8.

En la mayoría de los casos, una cosa es la velocidad de conexión que tienes contratada y otra muy distinta la que disfrutas. Esto varía dependiendo de cuántos cuellos de botella tengas hasta el resultado final: un router mediocre, una red WiFi con bastantes obstáculos o una tarjeta de red en tu PC que no da la talla, todos ellos problemas que se pueden solucionar.

Eso sí, si por ejemplo tienes una buena Smart TV, ordenador o una consola como la PlayStation 5, acelerar la velocidad de subida y bajada es en realidad bastante simple: lo mejor es conectarte por cable de red, la forma de evitar interferencias y pérdidas de señal por WiFi. Si además te haces con un cable de calidad, mucho mejor.

Por suerte, ahora hay un cable de red Ethernet de Categoría 8 a precio de ganga en Amazon, por sólo 7,64 euros. Es de Ugreen, una de las principales marcas del sector en este tipo de accesorios.

Cable de red CAT 8 Ugreen en Amazon

Es un cable trenzado, algo que ayuda y mucho a desplegarlo sin enredos y también a aumentar su durabilidad, uno de los principales problemas de cables de todo tipo.

Según el fabricante, llega a 4 GB por segundo de velocidad, aunque evidentemente dichos 4GB no pueden transformarse en realidad porque no existen dispositivos de consumo que soporten tal caudal de GB. Lo que está claro es que como mínimo exprimirás tu tarifa de fibra al 100% en ambos canales, de subida y de bajada.

También multiplica por cuatro el ancho de banda disponible con respecto a los cables de CAT 7, la generación anterior, y esto es de vital importancia si sueles tener muchos dispositivos conectados de forma simultánea a una misma red, algo que siempre da problemas y hace que la red funcione de forma intermitente.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

A pesar de las mejoras que han llegado a las redes WiFi domésticas, como por ejemplo el WiFi 6 y también el WiFi Mesh, ninguno de los routers con WiFi 6 puede llegar a ofrece la velocidad de un cable red de este tipo.

Eso sí, al ser un precio tan barato, el envío es gratuito para usuarios de Amazon Prime. Si no lo eres, lo mejor es que aproveches para darte de alta en el mes de prueba gratis de Prime sin compromiso de permanencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.