Logo Computerhoy.com

El cable Rosetta de Aldi para cargar todos tus dispositivos desde un puerto USB por menos de 5 euros

Cargador USB ALDI

No hay que de más rabia que ir a cargar un smartphone y ver que nuestro cable no concuerda con el puerto que tiene el móvil. Para eso hay una solución: un cargador con todas las salidas.

Cuando anunciaros que los puertos Tipo-C iban a ser el estándar de la industria, mucha gente lo celebró, y con razón.

Durante los 2000 en todo el mundo se vivió una crisis de cargadores, ya que cada compañía y cada modelo de móvil, reproductor de audio, tablet o lo que fuera tenía su propio puerto. Ni siquiera las compañías se respetaban a sí mismas.

Esto hacía que ir a casa de un amigo a pasar la noche fuera un verdadero infierno si se nos había olvidado el cargador en casa. Abrir el cajón de los cargadores era exponerse a una posible muerte por avalancha.

Con los años el microUSB se comenzó a posicionar como estándar, siendo utilizado por casi todos los Android del mercado, mientras que Apple tenía su Lightning, tecnología propietaria de la compañía de Tim Cook, la cual siempre ha querido diferenciarse en las pequeñas cosas.

Pero fue a partir de 2015 que en el mundo de la tecnología comenzó a recorrer una corriente que exigía que los puertos de carga fueran universales, fáciles de usar y reversibles. De ahí nació el concepto de USB Tipo-C.

Cargador ALDI

Tras 6 años de implementación, sólo los productos móviles muy baratos o desfasados llevan puerto microUSB mientras que el resto ya funcionan con el nuevo USB (el cual mejora en todo al anterior).

Pero en Aldi han pensado en todos, y como aún es habitual que en un casa haya productos con todos los conectores de carga, el supermercado ha lanzado un cargador USB que tiene tres puertos diferentes y que carga todos los dispositivos por tan sólo 4,99 euros.

Tiene carga rápida (pero no especifican de cuanto) y lleva los puertos Micro USB, Lightning y USB-C, por lo que se puede usar para cargar una vieja tablet, un iPhone 13 y un Galaxy S21. Todo en uno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: cargador, Smartphones, USB