Logo Computerhoy.com

Al fin llega el cable USB que nunca se enreda

Al fin llega el cable USB que nunca se enreda

SuperCalla

Todavía no podemos vivir sin ellos, pero son una pesadilla cuando se enredan. Los cables USB magnéticos son la solución.

La Ley de Murphy nos dice que cuando metamos dos cables perfectamente doblados y separados en un cajón, al volver a abrirlo estarán infinitamente enredados uno con otro. Y si solo es un cable, cuando lo vuelvas a usar tendrá un nudo. La ciencia no puede explicar este fenómeno, pero a todos nos ha ocurrido. Por suerte, hay una solución.

SuperCalla es un cable USB que nunca se enreda. Nos ha llamado la atención por su inteligente diseño,  porque parece que cumple lo que promete. Que es mucho...

¿Cómo consigue SuperCalla que el cable USB no se enrede nunca? La clave está en los imanes con forma de anillo estratégicamente colocados a lo largo de toda su superficie. Puedes verlo en multitud de situaciones en este vídeo:

Un tubo fino de goma que posee una gran elasticidad y dureza envuelve al cable en sí. SuperCalla Technology ha estudiado los ángulos de doblaje del cable, y ha colocado un imán en los puntos en donde el cable tiende a hacerse un nudo o enredarse.

Los imanes se atraen entre sí, haciendo que el cable permanezca siempre estirado y se pueda desplegar simplemente venciendo la fuerza de atracción. Es imposible que se forme un nudo porque el campo magnético lo impide.

Es un sistema muy práctico si usas un cable USB en el portátil o en el coche, ya que queda completamente plegado incluso cuando está conectado al enchufe.

Cargador USB-C de 65 W Anker

Cargador USB-C de 65 W Anker

Cargador con una potencia de 65 W y conexión USB-C compatible con cualquier móvil del momento. Es capaz de cargar portátiles con necesidad de mucha potencia como los MacBook Pro de 16 pulgadas y otros modelos.

Cómpralo al mejor precio

SuperCalla se vende con cinco tipo de conectores diferentes: iPhone a USB, iPhone a USB Tipo C, micro USB a USB, USB tipo C a USB, y USB tipo C a USB tipo C.

Está disponible en dos colores, blanco o negro, y con dos longitudes diferentes: 0,9 o 1,8 metros. En IndiGogo ha conseguido un 5.000% de la recaudación que necesitaba, y se puede comprar por unos 17 euros.

Sin embargo hemos visto que existen numerosos clones de cables USB magnéticos, y no tenemos claro quién copia a quién... En Amazon se puede comprar una versión de NetDot por 7,90 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.