Logo Computerhoy.com

Los cables USB C recibirán un nuevo etiquetado para que sepas la potencia a la que pueden cargar tu dispositivo

Cable USB con triple conexión
Amazon

Encontrar el cable perfecto para tu dispositivo será mucho más fácil a partir de ahora, se ha creado un nuevo estándar que facilitará que la identificación de cables que soporten potencias altas.

El salto al USB C estuvo marcado por una serie de promesas de unificación bajo un mismo estándar. Se podría decir que se ha cumplido, aunque queda todavía mucho camino por recorrer y alguna que otra empresa falta por sumarse al 100%.

Las ventajas del USB C son muchas y una de ellas es la capacidad de carga que ofrece. Los que tienen dispositivos Android saben que los fabricantes han empezado una carrera cuya meta no está todavía definida.

Lo único claro de esta carrera es que quieren ser los más rápidos y los más potentes. El conseguir una mayor potencia de carga también implica mejorar los cables y, sobre todo, indicar a los usuarios las capacidades de dichos cables.

Este último punto es el importante, pues hasta el momento a la hora de comprar los cables los datos que se mostraban eran pocos o ningunos. De hecho, lo que se solía conocer era la velocidad de transmisión de datos y poco más.

Los cables USB C recibirán un nuevo etiquetado para que sepas la potencia a la que pueden cargar tu dispositivo

XDA

Parece que ahora todo va a cambiar y, es que, la carrera de los fabricantes por la velocidad de carga ha incentivado a la creación de un nuevo etiquetado en el que se refleje la potencia que admiten los cables.

El etiquetado indicaría tanto la velocidad de transmisión de datos y la potencia admitida, este último dato resulta interesante pues se movería entre estos dos valores: 60W y 240W. Además, esto iría de la mano de la certificación Power Delivery.

El añadido de este etiquetado llegaría para adaptarse a las novedades del sector de la tecnología y seguir el ritmo a los fabricantes. Así cualquier usuario podrá identificar de manera fácil el cable que puede usar en su dispositivo.

No hay una fecha exacta para que esta nueva certificación empiece a llegar a los cables, aunque ya está en marcha así que es cuestión de tiempo para que las nuevas etiquetas hagan acto de presencia en los paquetes de cables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Cargar, USB C