Logo Computerhoy.com

Invita a una cabra a tu reunión por Zoom y ayuda a financiar una granja golpeada por el coronavirus

cabra

La cuarentena y sus consecuencias económicas también están afectando al sector agrario y ganadero de los países. Para contrarrestar esos efectos, una granja ha encontrado un método para acercar la naturaleza a las ciudades y mantener una parte de los ingresos aprovechando el auge de las videollamadas en herramientas como Zoom. 

Aunque las granjas y campos de producción sigue trabajando para abastecer a la población confinada en sus casas, el cierre de hoteles, restaurantes y demás locales de ocio implica una pérdida de ingresos importante para los agricultores y ganaderos que se están viendo obligados a reinventarse

En Estados Unidos un proyecto ofrece la posibilidad de conseguir algo de ayuda económica a las granjas y, de paso, dar ánimos a las personas confinadas desde hace semanas en sus viviendas sin poder ir al campo o a los parques. Su propuesta pasa por hacer videollamadas con animales que no pueden hablar, pero sí sacarnos una sonrisa. 

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

Si te encuentras lejos de tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, esto no es excusa para no mantener la comunicación con ellos. Aquí tienes cinco aplicaciones que te permiten hacer videollamadas en grupo para seguir hablando con esas personas.

Consulta la lista

El proyecto Sweet Farm tiene su origen –como no podía ser de otra forma– en la zona de Silicon Valley. Se llama Goat 2 Meeting y por 100 dólares, los participantes de una videoconferencia pueden pasar un buen rato añadiendo una llama o una cabra de la granja a su videollamada. ¿Te imaginas sorprender a tus compañeros de trabajo invitando a una cabra en el momento más tenso de una reunión?

Los trabajadores de la granja utilizan Zoom, Hangouts y otras aplicaciones de videollamada para conectar las ciudades con el campo en estos momentos en los que el entretenimiento y el aire libre se echan tanto de menos. 

La iniciativa ya acumula más de 300 solicitudes. Lo fácil sería pensar que la mayoría son padres que quieren entretener a sus hijos un rato, como un visita telemática al zoo, pero la realidad es que también encontramos entre los clientes de este servicio a grandes empresas que quieren animar a sus empleados durante reuniones online, como han indicado desde la granja a Business Insider.

Los precios oscilan entre los 65 y los 250 dólares por saludar a una cabra, un cerdo, los pavos o las ovejas que viven en la granja durante unos 20 minutos y en grupos de hasta 6 participantes. También se pueden hacer tours por toda la granja para aquellos que echen de menos la naturaleza. 

Para solicitar una visita es necesario rellenar este formulario. Tal vez sea una idea para granjas de otros países que también estén pasando por apuros económicos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.