Logo Computerhoy.com

Cada cuánto tiempo es recomendable limpiar el teclado y el ratón de tu ordenador

¿Tu gato se sienta en el teclado mientras teletrabajas? Este genial truco viral explica cómo evitarlo

Como pasa con la pantalla del teléfono móvil, el ratón y el teclado de nuestro ordenador es un nido de gérmenes, suciedad y todo tipo de vida microscópica. Si queréis ser higiénicos y cuidar vuestra salud, seguid nuestros consejos.

Los ordenadores se han convertido en el centro de nuestras vidas. Estamos conectados todo el día para todo, tanto para trabajar como para comprar o echarnos unas partidas. El ordenador es la herramienta que ordena nuestras partidas.

La cuestión es que utilizamos el teclado y el ratón del ordenador después de tocar muchas cosas y superficies diferentes, y no nos lo pensamos dos veces. La mayoría de las personas no se lavan las manos antes de utilizar el ordenador, por lo que la suciedad va directa al teclado y al ratón. 

Tu ordenador es una de las cosas más sucias que tocas en todo el día. Un estudio realizado en 2009 por la Universidad de Arizona reveló que los teclados contienen 400 veces más bacterias que el asiento de un inodoro.

Por eso, la próxima vez que te sientes frente al ordenador, pregúntate cuándo fue la última vez que limpiaste el teclado y el ratón. Se recomienda hacerlo con la mayor frecuencia posible. He aquí cómo y por qué.

Según el American Journal of Infection Control, un hospital de Chicago descubrió que los teclados de sus ordenadores contenían cepas de estafilococos resistentes a los medicamentos. 

Al igual que el estudio de la Universidad de Arizona, un estudio australiano descubrió que el escritorio típico contiene 400 veces más bacterias que el asiento de un inodoro. Y es que, probablemente limpies más tu inodoro que tu teclado y tu ratón.

Trucos caseros para limpiar el teclado del PC sin comprar productos

¿Cuándo debes limpiar el teclado y el ratón? Deberías limpiar el ratón y el teclado al menos una vez a la semana. Sin embargo, siendo realistas, cuanto más utilices tu ordenador, más deberías limpiarlo. 

Además, si eres una persona que comparte el PC con otras personas, lo recomendable sería limpiarlo después de cada uso. Además: límpialo más a menudo cuando estés enfermo, si se ha derramado algo sobre él o si has tecleado con las manos pegajosas. También deberías lavarte las manos ante de usarlo.

Necesitarás un paño de microfibra, bastoncillos de algodón, aire comprimido y alcohol isopropílico. Al limpiar el teclado y el ratón, es importante asegurarse de que el ordenador está completamente apagado y desconectado.

El teclado con teclas de aire para que no te duelan los dedos mientras tecleas

Pon el teclado boca abajo y sacude las migas o los restos que puedan haber caído en él. Utiliza la lata de aire comprimido para soplar el polvo o los restos que haya entre las teclas. Vuelva a sacudir el teclado.

Para la suciedad más persistente, utiliza los bastoncillos de algodón con una pequeña cantidad de alcohol isopropílico. Limpia el ratón y la pantalla del ordenador con el paño de microfibra y alcohol isopropílico. Las toallitas con alcohol isopropílico también son una buena alternativa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.