Logo Computerhoy.com

Cada vez hay más empresas que fabrican sus procesadores y a Qualcomm parece no hacerle gracia

Los Pixel 6 y 6 Pro estrenarán el Google Tensor, el nuevo procesador desarrollado por Google

Google

El hecho de que Google se haya sumado a Samsung, Huawei y Apple a la hora de fabricar sus propios procesadores parece que no le ha hecho gracia a Qualcomm.

En los últimos años se ha creado una cierta dependencia hacia determinadas empresas. Y, es que, el componente principal y más importante de cualquier equipo electrónico es su procesador. Este chip se encarga de ser el centro neurálgico del dispositivo.

El tener que, obligatoriamente, contar con un procesador ha hecho que muchas compañías deleguen la fabricación de este componente a otras empresas. Qualcomm es una de las más conocidas y sus Snapdragon pueblan millones de terminales.

Pero, ¿qué ocurre cuando las empresas empiezan a cambiar de paradigma? A ciencia cierta no lo sabemos. Empresas como Samsung, Huawei o Apple llevan mucho tiempo integrando procesadores de cosecha propia.

Sí, es cierto que en el caso de Samsung algunos de sus dispositivos móviles también cuentan con procesadores de Qualcomm. Pero no son la mayoría y Exynos es, al menos todavía, el chip a montar en un dispositivo de la firma surcoreana.

No resulta extraño que empresas como las mencionadas anteriormente lancen sus procesadores, pero ahora se les ha sumado un nueva compañía que nadie esperaba. Google ha decidido tomar el mismo camino que estas empresas.

Hace algunos meses anunció que sus nuevos terminales de gama alta, Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro, integrarían el Google Tensor. Este procesador sería su primer chip creado desde cero y destinado a competir contra lo más potente del mercado.

Qualcomm no se pronunció en su momento, pero ahora ha decidido hacerlo y, la verdad, la forma no ha sido la correcta. En un comentario en Twitter se ha sumado a la corriente de un meme que habla sobre las “red flags” o “señales de alerta” en castellano.

Este meme hace referencia a todos los indicativos acerca de que algo va a ir mal. Lo que comenta Qualcomm es que cualquier empresa que diga que ha desarrollado su propio procesador es un indicativo de poca confianza.

No ha sido la mejor manera de comunicar este desacuerdo. Eso sí, habrá que esperar hasta que Google presente sus dispositivos para conocer si el montar un procesador propio hace que los Pixel sean mucho mejores equipos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Snapdragon, Qualcomm

Productos: Google Pixel 5