Logo Computerhoy.com

Cada vez hay menos excusas: pronto podrás seguir las reuniones de Google Meet desde YouTube

Google Meet

La nueva característica de Google Meet está pensada para que no puedas poner ninguna excusa a la hora de presenciar un videollamada, aunque no te interese.

Las llamadas o, mejor dicho, las videollamadas se han convertido en un estándar de la comunicación debido a la llegada de la pandemia que asoló nuestro planeta. En la actualidad es un estándar y, de hecho, se ha convertido en la forma más cómoda de comunicarse y, sobre todo, de realizar interacciones con personas que están lejos.

Pero eso no es todo ya que las empresas adoptaron las videollamadas como algo imprescindible en el ambiente laboral. Teniendo en cuenta esto lo que ocurre es que las diferentes compañías detrás de estos servicios han ido mejorando su funcionamiento hacia conseguir que no se pueda escapar de las videollamadas.

Google es una de estas empresas y tiene como producto Google Meet, siendo esta una aplicación que se emplea tanto en entornos laborales como en aquellos más distendidos como el estudiantil o una llamada entre dos amigos o amigas. La nueva característica que acaban de presentar a los usuarios puede que no resulte muy agradable.

Y, es que, parece que quieren acabar con las excusas para no estar presente dentro de una videollamada. Lo que han lanzado permitirá que las videollamadas sean retransmitidas mediante YouTube, haciendo que puedan ser accesibles por cualquier persona que no haya podido entrar a la llamada o que desee seguirla.

La novedad es bastante curiosa, aunque puede sacar de quicio a todas las personas que no son afines a las videollamadas y que buscan cualquier excusa para poder librarse de estar presente. Eso sí, no es una característica que funcione de manera automática y que se pueda configurar en el momento en el que se vaya a realizar la videollamada.

Por lo que se ha visto hasta el momento para poder retransmitir una videollamada lo primero que será necesario es enlazar la videollamada a una cuenta de YouTube. Tras esto el siguiente paso es solicitar la posibilidad de retransmitir videollamadas mediante YouTube, pero esto tiene un tiempo de espera que puede llegar hasta las 24 horas.

Si la solicitud es aprobada, la cuenta que se ha enlazado podrá retransmitir la videollamada sin ningún tipo de problema. Es una característica que claramente está pensada para entornos profesionales y, por lo tanto, no es compatible con las cuentas de usuarios que empleen Google Meet de forma casual.

De hecho, para poder acceder a esta característica lo primero es tener un plan de Workplace de pago. Habrá que esperar para ver cómo funciona y, sobre todo, si resulta útil a las personas que no han podido asistir a la videollamada o que tienen que seguirla para así tomar notas y hacer una revisión de las intervenciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube