Logo Computerhoy.com

Esta cadena de restaurantes apuesta por robots y aumenta la productividad y las propinas

Servi robot

Saul Martinez/The New York Times

Esta nueva flota de robots aumenta la productividad de un restaurante y permite a los trabajadores centrarse en otras tareas.

La pandemia ha acrecentado la crisis en ciertos sectores como el de la restauración, y para poder combatir la crisis muchos se han amparado en la tecnología tal como ha hecho una cadena de restauración en Florida gracias a una flota de robots camareros que han logrado aumentar la productividad y las propinas.

Según informan en The New York Times, Sergio's Restaurant en Florida comenzó a utilizar los robots Servi en julio. Se trata de un robot camarero que hace uso de un sistema de cámaras, sensores láser y ruedas motorizadas para poder llevar la comida de la cocina a las mesas de los clientes de una forma muy rápida.

El robot no ha quitado el puesto a otros trabajadores y lo cierto es que les ha aliviado del estrés de la sala y pueden concentrarse mucho más en el trato humano con los clientes y también ayudar en la cocina.

Servi robot

No obstante, tras alquilar uno de estos robots, observaron que la experiencia y su productividad había sido tan alta, que decidieron alquilar un nuevo conjunto de robots para otros restaurantes de la cadena.

Sergio's Restaurant solo tiene que pagar 999 dólares al mes por el alquiler del robot y parece que les está saliendo bastante rentable y no solo porque aumenta la productividad, sino porque también los clientes, al ver algo novedoso, están dejando muchas más propinas.

Y es que en una pandemia que ni mucho menos ha acabado, el cliente está mucho más tranquilo interactuando con robots en los distintos restaurantes, con lo que quizás a partir de ahora muchas más cadenas de restauración se sumen a esta propuesta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.