Logo Computerhoy.com

Cae en un río helado y consigue salvar la vida gracias a su Apple Watch

Río helado Apple Watch
DepositPhotos
Gracias a la función de emergencia SOS del Apple Watch, un usuario pudo salvar su vida cuando cayó a un río helado.

La tecnología ha venido para hacernos la vida mucho más fácil, y también para salvarnos de ciertas situaciones que incluso requieren de la participación de otro humano, como salvar a una persona de ahogarse en un río helado.

No es la primera vez que el Apple Watch ha conseguido salvar a alguna persona ante un accidente, y se ha vuelto a repetir cuando William Rogers cayó en el río Salmon Falls River en Somersworth, New Hampshire, en un momento del año en el que está totalmente helado.

Dicha trágica situación fue explicada por el propio Rogers al medio WMUR, vía Techspot, que relata que cuando patinaba en el río Salmon Falls River, el hielo se rompió y le hizo caer a las aguas heladas. Afirma que estuvo luchando en el agua durante varios minutos tratando de escapar, pero cuanto más lo hacía, más se rompía el hielo que estaba cercano, con lo que quedó atrapado.

La hipotermia comenzó a aparecer después de varios minutos sin poder escapar en el agua, y en esos momentos donde debe reaccionar en unos minutos para salvar su vida, se acordó que llevaba un Apple Watch en la muñeca, así que mientras estaba en el agua helada sin poder escapar, llamó al 911.

Río Salmon Falls River en Somersworth
Río Salmon Falls River en Somersworth

Pudo hablar con responsables de emergencias, señalándoles que solo podía aguantar en el agua en ese estado como máximo 10 minutos, aunque por suerte los bomberos no tardaron ni cinco minutos en llegar al lugar para rescatarle.

Guía de compra de relojes deportivos

Guía de compra de relojes deportivos

¿Quieres rendir al máximo en tus entrenamientos deportivos? Los relojes inteligentes deportivos serán un gran apoyo para conseguirlo.

Lee la guía

Y es que la función de emergencia SOS del Apple Watch llama automáticamente a los servicios de emergencia locales y comparte la ubicación de un usuario, activándose si el usuario sufre una caída repentina y permanece inmóvil durante un minuto, o si el propio usuario mantiene presionado el botón lateral para hacer dicha llamada y comunicar su localización.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.