Logo Computerhoy.com

La caída del precio del bitcoin puede volverse más drástica: 25.000 dólares para finales de junio

btc
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Las predicciones para finales de 2021 y comienzos de este nuevo año han fracasado. El precio del bitcoin se encuentra rozando los 35.000 dólares americanos y no se espera un repunte de cara al futuro.

Lejos quedan los 100.000 dólares que se predecía para el bitcoin de cara a diciembre de 2021. El más que volátil mercado de las criptomonedas se ha vuelto aún más loco y muchas criptomonedas están cayendo a nuevos mínimos desde inicios de 2022. 

Pese a que el domingo pasado esta moneda digital experimentó una ligera subida, no ha sido suficiente y hoy nos levantamos cerca de los 35.000 USD.

Si el bitcoin sigue la tendencia a la baja, hay muchas posibilidades de que caiga hasta los 25.000 dólares antes de finales de enero, generando aún más desconfianza y perdiendo el gran valor que anteriormente tenía.

bitcoin

Y es que son bastantes las causas que están generando este descenso sin frenos. Veamos cuáles son algunos de estos factores:

Crypto.com sufrió un hackeo masivo la semana pasada tras el cual, más de 500 cuentas de clientes quedaron atrapadas. Después de identificar algunas actividades sospechosas, la bolsa de criptomonedas tuvo que suspender los retiros

Se registraron un total de 4.836,26 retiradas no autorizadas de Ethereum y 443,9 de bitcoin en Crypto.com. La retirada total no autorizada ascendió a 30 millones de dólares.

Por otro lado tenemos el endurecimiento de las regulaciones gubernamentales. Reino Unido está preparando una normativa para limitar el uso de las criptodivisas y ponerlas bajo el radar de la vigilancia. Han anunciado que los tokens digitales deben cumplir con las mismas normas de otros modelos financieros para evitar que la gente cometa fraudes e inversiones engañosas.

Por otra parte, Rusia también ha propuesto una prohibición general de todas las criptodivisas en el país. Incluso las operaciones de criptodivisas como la minería serán prohibidas si la implementación entra en vigor

El banco central de Rusia ha declarado: "El crecimiento vertiginoso y el valor de mercado de las criptodivisas se definen principalmente por la demanda especulativa de crecimiento futuro, que crea burbujas".

El aumento del número de casos de Omicron y el anuncio de la Reserva Federal también han afectado a los precios de forma drástica, ya que se genera un ambiente de total incertidumbre.

Conociendo todo esto, muchos analistas no confían en que esta tendencia cambie. Los inversores en criptodivisas imaginaban que 2022 sería un gran año para todos los activos virtuales.

Y aunque el ecosistema blockchain está ganando protagonismo y características como las aplicaciones descentralizadas, los contratos inteligentes y las NFT se están convirtiendo en el centro de atracción, los tokens digitales están perdiendo valor

Además la caída de bitcoin arrastra al resto de criptomonedas. Esta ha perdido 600.000 millones de dólares de valoración de mercado, mientras que el mercado de criptodivisas ha perdido 1 billón de dólares.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.