Logo Computerhoy.com

Innovar tiene sus riesgos: caídas con el traje volador JetSuit (vídeo)

Innovar tiene sus riesgos: caídas con el traje volador JetSuit

Gravity Industries

Cuando inventas una tecnología completamente nueva, los riesgos son mayores a la hora de probarla, porque te enfrentas a lo desconocido.

Los seres humanos soñamos con volar, seguramente desde la Prehistoria. Ya lo hemos conseguido, pero casi siempre hay que usar un costoso y enorme vehículo.

Sigue sin cumplirse el sueño de poder volar por nuestros propios medios, con un traje volador individual. Aunque cada vez está un poco más cerca...

JetSuit, de Gravity Industries, es el traje volador más avanzado y seguro, con miles de horas de vuelo. Pero para llegar hasta ahí, tuvieron que superar pruebas peligrosas y algunas caídas, como puedes ver en este vídeo:

Es fácil darse cuenta de por qué estos pilotos vuelan casi siempre sobre lagos, o en la orilla del mar: eso evita que las caídas sean mortales.

Pero desnuda también el principal hándicap de estos trajes voladores, y por qué nunca serán mainstream: son extremadamente peligrosos. Por mucho casco que lleves, si te caes al suelo mientras vuelas con uno de estos vehículos, la caída puede ser mortal.

JetSuit es el traje volador más avanzado. Ha sido desarrollado por la compañía británica Gravity Industries, y es tuyo si puedes pagar los 400.000 euros que cuesta. Además de superar un curso para poder usarlo.

dji air 3

JetSuit es diferente a otros trajes voladores de la competencia, porque los propulsores no están solo en la espalda, sino en las manos del piloto. Esto lo hace mucho más maniobrable. Literalmente, mueves los propulsores con la mano, y no pulsando un botón.

Gracias a este sistema puede alcanzar una espectacular velocidad de 135 Km/h, y permite un buen control. En este enlace puedes verlo participando en una carrera contra un coche de rally.

JetSuit se está probando en situaciones de emergencia y rescate en la montaña. En terrenos poco accesibles puede llegar más rápido que una ambulancia, e incluso que un helicóptero.

Posiblemente no los veremos para uso cotidiano, pero en tareas específicas, este tipo de trajes voladores pueden resultar muy útiles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades