Logo Computerhoy.com

La caja de PC que vale probablemente más que tu ordenador completo (GPUs incluida)

La caja de PC que vale probablemente más que tu ordenador completo (GPUs incluida)

Parecía imposible, pero se ha lanzado una caja de PC que tiene un precio desorbitado y que es posible que cueste más que un ordenador montado a piezas completo.

A la hora de montar un ordenador de sobremesa hay un elemento importante al que no se le suele prestar la atención suficiente y, es que, normalmente los usuarios se centran en elementos como la placa base, el procesador, la RAM y, sobre todo, la gráfica. Pero todo esto ha de integrarse en un mismo espacio y ser estéticamente placentero.

Sí, el elemento que se suele marginar en comparación con el resto es la caja en la que todos los componentes descansan. Existen multitud de tipos y de tamaños, más económicas o más caras; pero normalmente su precio no excede el de componentes clave como son el procesador o la gráfica. Aunque siempre hay una excepción y la hemos encontrado.

Y, es que, se ha lanzado una caja de ordenador que tiene varias peculiaridades entre ellas está su precio. La caja que llega de la mano de Regner tiene un precio de 1.899 euros. Sí, has leído bien. Esta caja para un ordenador de sobremesa cuesta básicamente lo mismo que un ordenador montado con una gráfica y procesador decente.

Puede parecer que este producto encaja en la categoría de equipo de lujo o de gama alta, pero la verdad es que todo lo contrario ya que normalmente los equipos que caen dentro de esta categoría no suelen tener mayor utilidad que el estar destinados a lucir. En cambio, la caja para ordenadores de Regner tiene una funcionalidad clara.

Esta caja está diseñada para servir como una fuente de refrigeración para distintos componentes del ordenador. El secreto está en el diseño y, es que, los laterales de la caja actúan como radiadores por lo que nos encontramos ante dos elementos de un tamaño considerable que deberían enfriar el circuito de agua de manera eficiente.

No es una caja pequeña ni ligera, de hecho, su peso alcanza los 21 kilogramos en total por lo que estamos a un componente que puede poner en riesgo mesas que no tengan la calidad suficiente como para soportar este peso. En el interior se pueden integrar placas base de diferentes tamaños: E-ATX, ATX, Micro ATX y Mini ITX.

La construcción se ha realizado en aluminio lo que para algunos entusiastas de la refrigeración puede suponer un error, debido al hecho de que este material no responde muy bien a la corrosión como sí lo hace el níquel. Eso sí, en la web aseguran que tiene un elemento anticorrosión, pero eso tendría que ser comprobado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: GPUs, Ordenadores