Logo Computerhoy.com

Los cajeros desaparecen poco a poco en España; pagos móviles y fintech, responsables

Andrea Núñez-Torrón Stock

Cajeros automáticos

Con la llegada de las aplicaciones financieras, la banca electrónica y la digitalización de los pagos también han proliferado los recortes en personal de la banca o en algunos lugares, la merma del uso de los cajeros automáticos.

Puesto que en aquellos mercados desarrollados el dinero en efectivo surge un descenso que propicia que en algunos países como Suecia ya sea incluso residual a favor del contactless o el pago móvil, se esperaría que los cajeros automáticos también sufran una paulatina reducción o tendencia a la desaparición.

No obstante, este solo parece ser el caso en algunos países, especialmente de los escandinavos. Tal y como nos revela la siguiente infografía elaborada por Statista en base a datos del Banco Mundial, en muchos otros Estados, liderados Portugal a la cabeza, la cantidad de máquinas expendedoras de dinero se ha multiplicado de 2004 a 2017, pasando de 143 por 100.000 adultos a 168.

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Ya puedes probar la aplicación de coches de alquiler Wible. Es totalmente gratis durante los primeros 45 minutos si introduces el cupón WIBLE al darte de alta.

Prueba Wible gratis

Si atendemos al caso español, dentro de nuestras fronteras sí que se ha dado una reducción de la cantidad de cajeros hasta llegar a los 112 por cada 100.000 habitantes, un fenómeno propiciado por la crisis económica y de las entidades financieras.

Cabe destacar que se espera que el dinero en efectivo desaparezca para el año que viene en Suecia, Corea del Sur, China, Reino Unido y Somalilandia.

Cajeros automáticos

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.