Logo Computerhoy.com

El cajón de aplicaciones llega a MIUI, la capa de personalización de Xiaomi

Fotografías del diseño del Xiaomi Mi MIX 3

Los móviles de Xiaomi que cuentan con la capa de personalización MIUI traen muchas funciones exclusivas que el resto de terminales Android no tienen, pero el cajón de aplicaciones no es una de ellas. Esto podría cambiar en un futuro pues parece que la compañía estaría trabajando para incluir esta opción en la próxima versión del software. 

El cajón de aplicaciones es esa pantalla en la que encontramos todas las apps que tenemos instaladas en nuestro smartphone, ya sean las que hemos instalados nosotros mismos como las que vienen preintaladas: desde el correo electrónico, la aplicación de la cámara o la carpeta con todos los archivos. 

Esta cajón se encuentra en multitud de móviles del mercado, casi todas las marcas lo incluyen, sobre todo si el sistema operativo de Android se ha respetado bastante. Es una forma sencilla y rápida de encontrar cualquier aplicación y no tener todas en la pantalla principal, pero MIUI era una de las pocas capas de personalización de los fabricantes que no cuenta con ello. 

Xiaomi cancela las betas públicas de MIUI porque las usaba demasiada gente

Aquellos usuarios con un móvil con MIUI deben ordenar todas las aplicaciones en las distintas pantallas que se crean en el móvil y cuentan con la opción de hacer carpetas y agruparlas por temáticas. Pero parece que Xiaomi ha escuchado a sus consumidores y está desarrollando un cajón de aplicaciones para la versión 4.10.6.1025-06141703 de MIUI

No es que la opción de no contar con un cajón de aplicaciones fuera muy mala, es cuestión de acostumbrarse, aunque sí implica que hay que ser más ordenador para colocar las aplicaciones y widgets que más usamos en las primeras pantallas y dejar el resto para las siguientes. 

Según las imágenes conseguidas por XDA-Developers, el cajón de MIUI sería muy parecido al que ha desarrollado Google para Android o el que encontramos en los móviles de la submarca de Xiaomi POCO como el PocoPhone F1, con las aplicaciones más usadas o las que hemos utilizado recientemente en la parte superior y el resto debajo. 

Cajón aplicaciones MIUI

El cajón se abre presionando el botón central, pero esta primera versión no permitiría deslizar el cajón hacia abajo para guardarlo de nuevo, aunque sí se podría salir de él tocando el botón de retroceder. Además incluiría la posibilidad de crear accesos directos de algunas de las tareas de cada aplicación, que aparecen al presionar el icono de esa app.

En cualquier caso esta novedad irá mejorando con el tiempo después de que la compañía se anime a lanzarlo de manera oficial. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi