Skip to main content

La calculadora de Windows 10 estrenará modo gráfico para ecuaciones

Windows 10

23/03/2019 - 12:52

El modo gráfico podría llegar a la calculadora de Windows 10 si prospera uno de los proyectos más populares del mes aparecidos en GitHub.

A principios de marzo Microsoft liberó el código de la famosa calculadora de Windows 10 para hacerlo disponible en GitHub, lugar donde la comunidad de desarrolladores ha estado buscando fallos y también jugando a incluir nuevas funciones.

Gracias al Open Source, la comunidad ha estado exponiendo multitud de ideas para llevar a cabo en dicha calculadora, y la más popular de todas es un modo gráfico de ecuaciones que podríamos ver muy pronto en una posible versión final para los consumidores.

Modo gráfico calculadora Windows 10

 

El modo gráfico es una de las sugerencias más populares desde que está disponible el código en GitHub. Esta idea es del ingeniero de Microsoft Dave Grochocki, y ha explicado que “gracias a esta función se permitirá a los estudiantes hacer uso del modo gráfico para estudiar álgebra”. Afirma que el álgebra es el trampolín para cursos más avanzados de matemáticas y otras ciencias e ingenierías, e incluirla en Windows 10 podría ser toda una ventaja.

La mayoría de las aplicaciones de calculadora gratuitas del mercado no incluyen un modo gráfico para ecuaciones. Esto podría dar suma ventaja a la calculadora de Windows frente a otras disponibles en el mercado. Si bien la característica aún está en desarrollo, sí que su creador indica que los usuarios podrán graficar ecuaciones lineales, cuadráticas y exponenciales.

Tags:

#Windows

Ver ahora: