Logo Computerhoy.com

El calendario de Google podrá rechazar de forma automática reuniones no deseadas

Google Calendar

Google quiere que tengas tiempo para ti, aunque sea para que lo emplees en trabajar de la manera más eficiente posible y lo hará gracias a una característica que ha integrado en Google Calendar.

Las reuniones utilizando aplicaciones o servicios de videollamadas son algo completamente habitual en el día a día de muchas personas. Lo que ocurre es que, muchas veces, no conseguimos concentrarnos debido a las incesantes notificaciones.

Y, es que, ahora está todo conectado y una invitación que llega por Gmail acaba en el calendario de Google. El constante recordatorio de todo lo que tenemos que hacer es algo que no termina de convencer a muchos usuarios.

Google lo tiene claro y ha lanzado una serie de características para evitar sentirse acosado por este tipo de notificaciones o recordatorios constantes. Lo primero que lanzó fue una característica pensada para que concentres de verdad.

Lo que hace esta funcionalidad es crear una burbuja de tiempo en la cual cualquier tipo de notificación por parte de correos con eventos queda automáticamente silenciado, también evita que haya alguna interrupción a nivel general.

La manera de hacer funcionar esta característica es fácil, lo que hay que hacer es crear un evento en el calendario de Google y seleccionar Focus Time. No haría falta hacer nada más, aunque no solo es capaz de crear este espacio de tiempo para el trabajo.

Esta característica de Google Calendar también sirve para que las invitaciones que llegan a reuniones durante los periodos de concentración sean eliminadas de manera automática. Y, es que, parece más un guardián para la concentración.

Google Pixel 4a 5G

Características finales y especificaciones del Pixel 4a 5G, el nuevo móvil barato de Google para 2020 con la versión más pura de Android y una cámara.

Al ser una característica destinada a usuarios más profesionales que reciben mil y un correos al día con reuniones, Google ha decidido que esta característica se mantenga en las cuentas profesionales por el momento.

Eso sí, todavía no está disponible en todas y según lo comentado por la empresa, empezará a llegar de manera paulatina a todos los usuarios que tengan cuentas profesionales en Workspace. Si cumplís los requisitos, solo tenéis que esperar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Teletrabajo, Trabajo