Logo Computerhoy.com

El primer sistema de cámara bajo la pantalla para móviles está listo para la producción

Cámara bajo la pantalla de Visionox
Visionox
Visionox, uno de los mayores fabricantes de paneles OLED de China, ha desarrollado un sistema de cámara bajo la pantalla para móviles que ya está listo para la producción en masa.

En los últimos años, el diseño de los teléfonos móviles ha ido evolucionando con el objetivo de otorgar el mayor protagonismo posible a la pantalla. Para conseguir arañar más pulgadas para la pantalla sin incrementar el tamaño total del terminal, los fabricantes han ideado diferentes soluciones, entre ellas el notch, las cámaras retráctiles o las pantallas con orificio para la cámara frontal.

Tras la integración del lector de huellas dactilares bajo el panel, los analistas señalaron que el siguiente componente que estaría integrado en la pantalla sería la cámara frontal, una solución que permitiría a los fabricantes ofrecer una pantalla completa real. No obstante, si bien hemos visto diversas patentes (como la de Huawei hace unos días) y hemos escuchado multitud de rumores, lo cierto es que aún no se había presentado oficialmente una tecnología que pueda respaldar este diseño preparada para llegar al mercado de manera inminente.

Hasta ahora. Visionox, uno de los principales fabricantes de pantallas OLED de China, que suministra los paneles a terminales como los Xiaomi Mi 10 o Mi Note 10, ha desarrollado un sistema de cámara bajo la pantalla para móviles que ya está listo para la producción en masa. 

Tal como explica el medio chino IT Home, así lo ha anunciado la compañía a través de su cuenta oficial de WeChat, donde señala que su sistema de cámara bajo la pantalla, llamado InV See, ya está listo para la producción masiva.

Para poder integrar la cámara frontal bajo el panel, Visionox ha incrementado la transparencia del área de la cámara. Para conseguir esto ha sido necesario usar nuevos materiales con mayor transparencia en el panel y sustituir la capa metálica bajo la pantalla por un material transparente, así como emplear un nuevo circuito de controlador y un nuevo diseño de la estructura de píxeles.

Móviles más vendidos en Amazon

Móviles más vendidos en Amazon

Estos son los teléfonos móviles más vendidos en Amazon España, entre los que destacan varios smartphones de Xiaomi, marca que domina de forma aplastante el top de esta tienda.

Ver listado

Este hardware se completa con un un software especializado para eliminar la difracción y el deslumbramiento, lo que permite que la cámara frontal integrada bajo el panel tome fotografías sin diferencias respecto a las que puede capturar una cámara normal.

Se espera que los primeros móviles con el sistema InV See de Visionox no tarden en llegar al mercado, aunque por el momento se desconoce cuáles podrían ser. 

[Vía: Mspoweruser]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.