Skip to main content

Cámara extraíble y con batería: otra idea loca de vivo para sus móviles

Móvil Vivo con cámara extraíble

Let'sGoDigital

28/09/2021 - 14:40

La marca china vivo no deja de sorprendernos con sus ideas innovadoras. En esta ocasión, una patente nos muestra una cámara emergente extraíble con batería incorporada para sus móviles.

Que vivo no para de idear innovaciones tecnológicas para que sus móviles se desmarquen de la competencia es algo que ya sabemos. La marca ha presentado un buen número de patentes, y entre ellas destacan las que están relacionadas con el equipamiento fotográfico de los smartphones.

Hace unas semanas salió a la luz una patente de una cámara periscopio extensible que aloja muchas cámaras dentro de un mismo sistema, lo que mejoraría sustancialmente las opciones a la hora de hacer selfies.

Y recientemente también hemos conocido otra idea de la marca de lo más alocada e innovadora: un móvil con una cámara voladora independiente que se puede separar del dispositivo. En la práctica, la cámara es un pequeño dron independiente que se mueve de forma autónoma para capturar imágenes y vídeos desde todos los ángulos.

Ahora, una nueva patente nos deja ver otra innovación tecnológica de vivo relacionada con el equipamiento fotográfico. La compañía la presentó el pasado mes de enero ante la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), y fue publicada hace unos días.

Cámara extraíble con batería

LetsGoDigital

En el documento podemos ver cómo vivo continúa explorando el concepto de cámara extraíble, aunque esta vez la cámara no dispone de un sistema para moverse de manera autónoma.

Tal como muestran las imágenes de la patente, el módulo de las cámaras cuenta con un mecanismo deslizable para acoplarse en la carcasa del terminal y retirarse con facilidad. 

El módulo dispone de dos cámaras traseras en un lado y de una cámara frontal en el otro, de tal manera que hace las veces de cámara principal y de cámara selfie, en función de las necesidades del usuario.

El módulo se oculta por completo cuando no se esté utilizando y las cámaras emergen cuando se van a usar. Si se extrae, el usuario puede colocar el módulo a conveniencia gracias a una bisagra mediante la que se puede fijar la posición más adecuada para tomar fotografías y vídeos.

El sistema cuenta con su propia batería independiente para poder funcionar cuando está separado del móvil. Para garantizar que siempre tiene energía, la batería se recarga en el momento en el que el módulo se vuelve a introducir en el smartphone.

Ahora solo nos queda esperar para ver si vivo hace realidad el dispositivo que recoge esta patente o si, por el contrario, el documento queda guardado en un cajón.

Y además