Logo Computerhoy.com

La cámara frontal del LG G8 ThinQ contará con tecnología ToF 3D

LG V40 ThinQ

Al LG G8 le queda muy poco para salir al escenario y presentarse en el Mobile World Congress de este año en Barcelona. Las filtraciones no cesan hasta el último momento por lo que ya conocemos bastantes datos, el último en hacerse oficial es que contará con una cámara con tecnología ToF 3D que sirve tanto para fotografiar como para el mundo gaming. 

Será la cámara frontal la encargada de portar esta tecnología en el nuevo LG G8 ThinQ, según el comunicado oficial de la compañía. Este modelo contará con cuatro cámaras, dos detrás y dos delante, por lo que será uno de los dos sensores frontales el que cuente con esta tecnología que permite mejorar la calidad de los selfies, entre otras cosas. 

Las cualidades de la tecnología ToF 3D, que ya probamos en el Honor View 20, permiten impulsar la calidad de las fotografías siendo más rápido y capturando más luz ambiental pero, también puede ser un elemento clave en sistemas de autentificación biométrica y en la implementación de aplicaciones con realidad aumentada o virtual. 

Cámara LG G8 ThinQ

¿Cómo funciona la ToF 3D?

Piensa en un submarino y su sistema sonar. La tecnología ToF usa micropulsos de luz infrarroja que lanza hacia delante y calcula el tiempo en el que estos regresan después de haber chocado con algún objeto. De esa manera, calcula la distancia a la que se encuentran los objetos de la escena que va a captar la cámara y realizar imágenes con más profundidad de campo.  

Hasta ahora las cámaras de los móviles usan el sensor secundario para medir la profundidad y compararla con la imagen tomada por el primer sensor. Pero con este sistema, similar a como los submarinos detectan otras naves en el mar, da mejores resultados y cuenta con multitud de aplicaciones prácticas. 

9 juegos de realidad aumentada que puedes jugar en el móvil

El sensor de imagen que va a usar LG para su LG G8 ThinQ es el REAL3 de Infineon, un fabricante a nivel mundial de semiconductores. Podemos esperar, por tanto, que LG presente en el MWC 2019 un nuevo modelo premium con un equipo fotográfico potente y un sistema de reconocimiento facial mejorado, aunque al ser la cámara para selfies, algunas de las aplicaciones para gaming que se verían impulsadas con esta tecnología no servirán al no estar en las cámara traseras. 

A parte de esta característica, el nuevo LG G8 ThinQ contará, como hemos dicho ya con cuatro cámaras en posición horizontal, en un diseño muy parecido a otros modelos de la marca como el LG V40 ThinQ. Y, además del reconocimiento facial, en la parte trasera podremos usar el lector de huellas dactilares. 

Sólo queda esperar a la última semana de febrero para conocer el resto de características de este nuevo terminal y ver si nos queda alguna sorpresa más por descubrir. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.