Logo Computerhoy.com

La cámara del Pocophone F1 está a la par con la del iPhone 8, según DxOMark

PocoPhone F1

Ha tardado, pero ya está aquí el análisis de la cámara del Pocophone F1 más exhaustivo. Y es que, en el laboratorio de DxOMark se han tomado su tiempo, pero ya conocemos cuál es el nivel exacto de la cámara del Pocophone, uno de los teléfonos más populares, y sorprendentes, de 2018.

Cuando hablamos de análisis de cámaras en teléfonos móviles, debemos mentar a DxOMark, ya que es el más completo en todos los aspectos. Realizan una serie de mediciones en diferentes ámbitos para obtener una puntuación que podemos medir a simple vista, como la calidad de las fotos nocturnas, pero también hay pruebas de ''laboratorio'', como la calidad de los píxeles o la textura de la imagen, por ejemplo. 

Recientemente, el equipo anunció que iban a empezar a aplicar esos análisis a las cámaras frontales, cada vez más importantes, y tras compartir cuál es el rey de la fotografía de 2018, han analizado el terminal de Poco by Xiaomi. 

Como os contamos en nuestro análisis del Pocophone F1, estamos ante un teléfono muy equilibrado, tanto en componentes como en precio. Y es que, montando hardware de gama muy alta (como el Snapdragon 845 y 6 GB de RAM), mantiene un buen precio, por debajo de los 400 euros, debido al uso de componentes como el poliuterano o una pantalla IPS bien calibrada, pero de un móvil top de hace una o dos generaciones.

Las cámaras eran un punto flojo ya que, sin rendir mal en absoluto, no estaban a la altura de otros móviles de gama media (incluso de la propia Xiaomi). Esto es algo que ha ido mejorando con el tiempo gracias a diferentes actualizaciones de software (y a la app Google Camera, que os enseñamos a instalar), y ya sabemos exactamente dónde se encuentra la cámara del Poco F1.

Los mejores móviles para selfies, según DxOMark

La media que obtiene el Pocophone F1 en el análisis de la cámara es de 91 puntos, con 92 puntos en fotografía y 90 en vídeo:

Análisis cámara Pocophone

Esto lo coloca al nivel del iPhone 8 y, aunque está muy lejos de los mejores móviles para hacer fotos, según DxOMark, sigue siendo una gran opción para hacer fotografías con condiciones lumínicas favorables. Hablando de los mejores móviles para hacer fotos, os dejamos la lista de DxOMark:

  1. Huawei P20 Pro - 109 puntos
  2. Huawei Mate 20 Pro - 109 puntos
  3. iPhone XS Max - 105 puntos
  4. HTC U12+ - 103 puntos
  5. Samsung Galaxy Note 9 - 103 puntos
  6. Xiaomi Mi MIX 3 - 103 puntos
  7. Huawei P20 - 102 puntos
  8. Apple iPhone XR - 101 puntos
  9. Google Pixel 3 XL - 101 puntos
  10. Samsung Galaxy S9 Plus - 99 puntos
  11. Xiaomi Mi 8 - 99 puntos
  12. Google Pixel 2 - 98 puntos
  13. OnePlus 6T - 98 puntos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi