Logo Computerhoy.com

Cámara vintage Holga Digital, tus fotos del verano con la luz de los años 80

Cámara Holga Digital, tus fotos del verano con la textura de los años 80

Dicen los psicólogos que la moda vintage es una respuesta a la cada vez mayor complejidad y deshumanización de los objetos cotidianos. Las cámaras de los móviles son cada vez más complejas de usar, a medida que añaden funcionalidades profesionales, así mucha gente vuelve la vista a las viejas cámaras analógicas en las que solo había que apretar un botón. Desde ese punto de vista, la cámara vintage Holga Digital, tiene pleno sentido.

La cámara Holga es un auténtico mito de los años 80. Se trata de una cámara china de formato medio, con carrete de 120 mm, lentes de baja fidelidad y carcasa de plástico. Era una cámara muy barata que se fabricó en millones de unidades, así que se volvió muy popular en todo el mundo. Tomaba fotos con poca definición y muy luminosas, pero que tenían su encanto. El encanto propio de los años 80, que décadas después muchos fotógrafos profesionales han recuperado, utilizándola en sus proyectos e incluso ganando premios internacionales.

Una curiosidad que poca gente conoce, es que el profesor de fotografía de Kevin Systrom, uno de los creadores de Instagram, le obligó a usar una cámara Holga para que aprendiera el valor de su talento y a no depender de la calidad de la cámara.

Xiaomi Mi Electric Scooter

Xiaomi Mi Electric Scooter

El Xiaomi Mi Electric Scooter es uno de los patinetes eléctricos más populares. Cuenta con una autonomía de unos 30 kilómetros, luz de frenado, frenada regenerativa y una velocidad de 25 kilómetros por hora.

Cómpralo al mejor precio

Es una cámara que se usa mucho en Lomografía, una corriente fotográfica que apuesta por fotografiar sin pensar, con muchos primeros planos e incluso fotos desde la cadera, intentando capturar los momentos espontáneos y naturales.

Ahora resulta mucho más sencillo practicar la lomografía con la cámara Holga Digital, una versión modernizada de la original de los años 80, pero compatible con sus accesorios.

Holga Digital posee un sensor de 8 MP con apertura F/2.8 y f/8, y un ratio de imagen 4:3 o 1:1, como la viejas fotos cuadradas de carrete. Las capturas se guardan en una tarjeta SD.

Una de sus cualidades más interesantes es que es compatible con las lentes y los filtros analógicos de imagen de la cámara Holga original. Incluso viene con los filtros para que los coloques tu físicamente cuando quieras utilizarlos:

Cámara Holga Digital, tus fotos del verano con la textura de los años 80

Una cámara vintage en toda regla con el sabor de los 80 que también puede servir para los niños, gracias a su facilidad de uso y a que está hecha de plástico, así que es bastante resistente.

La cámara Helga Digital está a la venta en Amazon España, pero casi siempre está agotada. Si la encuentras en stock, cuesta alrededor de los 80€. También la puedes adquirir directamente en su web oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync