Skip to main content

Cambia la contraseña si utilizas esta popular herramienta

Slack

11/02/2021 - 08:45

Si utilizas Slack en Android tienes que cambiar la contraseña, el último fallo detectado pone en peligro tu privacidad.

Cuando hace unas semanas compartimos los 5 consejos del FBI para proteger tus contraseñas hubo uno que nos pareció especialmente interesante: no cambies de contraseña si no surge ningún problema. Sin embargo, en cuanto te avisan de que ha existido algún percance, es lo primero que debes hacer. No hay que ignorar estos mensajes.

Slack ha alertado de un problema con su aplicación en los móviles Android que ha durado desde el 21 de diciembre al 21 de enero y que permitía a otras aplicaciones acceder a la información guardada en esta popular herramienta.

Con el auge del teletrabajo, Slack se ha transformado en una popular solución para que se comuniquen los equipos de forma privada. Con una versión gratuita y otra de pago, es una forma muy útil para organizarse, pero también debe ser lo más privada posible y con el fallo sufrido no ocurre así, sino que puede estar expuesta toda la información.

Aunque el correo que ha enviado Slack a muchos usuarios ha sido confundido como un intento de phishing más por algunos, en The Verge aclaran que no es así: el fallo se ha sufrido realmente y hay que seguir los pasos para cambiar la contraseña, no vale solo con actualizar la aplicación.

slack contrasena

Android Police

Realizar el cambio de contraseña es muy sencillo. Basta con hacer clic sobre la foto de perfil situada en la parte superior derecha, entrar en Ver perfil , pulsar en Más y luego acceder a la Configuración de la cuenta. En esa sección se puede cambiar la contraseña, que también se modificará para los otros equipos donde utilices Slack más allá del móvil.

Seguir los consejos que recomiendan las distintas aplicaciones de cara a proteger la información privada es algo esencial, por lo que no deberías ignorar esto que te comentamos, hayas recibido o no el correo de advertencia que ha enviado Slack a un gran número de usuarios.