Logo Computerhoy.com

Cambiar el audio entre dispositivos Android ya no será tan complicado

Tus futuros auriculares deben tener estas 5 características (y no todos las tienen)

Huawei

¿Cuántas veces hemos estado viendo un vídeo en YouTube en un móvil y, queriendo cambiarlo a otro smartphone de un amigo, no hemos sabido cambiar el audio para seguir viéndolo? Esto no debería volver a ser un problema.

Una de las mejores innovaciones en el ámbito del Bluetooth es la tecnología Fast Pair de Google, que permite emparejar rápidamente los auriculares con un teléfono Android.

Lo mejor de esta tecnología es que el accesorio enlazado se guarda en tu cuenta de Google para emparejarlo rápidamente con otros dispositivos Android. Una vez en tu cuenta, añadirlo es rápido y sencillo.

Ahora, Google ha anunciado una nueva tecnología basada en Fast Pair que cambia entre el audio de diferentes dispositivos en función de tus acciones. La tecnología tiene en cuenta diferentes tipos de categorías de audio, como una llamada telefónica, una notificación y la reproducción de videos.

Audio de Google

"Por ejemplo, si estás viendo un vídeo en tu tableta y recibes una notificación en tu teléfono, el audio de tus auriculares no cambiará a tu teléfono. Pero si recibes una llamada telefónica, el audio de tus auriculares hará el cambio", explica Google en su blog

La compañía añade que aparecerá una notificación en el segundo dispositivo después de cambiar a él, lo que le permitirá volver al dispositivo original con un toque.

Google afirma además que los auriculares con conmutación de audio y soporte multipunto pueden conectarse a dos dispositivos Bluetooth a la vez.

El primer producto en salir al mercado con este nuevo soporte de conmutación de audio es el Pixel Buds Pro, pero la compañía dice que determinados auriculares de Sony y JBL también obtendrán la capacidad en las próximas semanas.

"La conmutación de audio está disponible entre dispositivos Android para empezar, con planes para expandirse a más de sus plataformas y dispositivos favoritos con el tiempo", explica la compañía.

Así que suponemos que los Chromebooks, los dispositivos de Google TV y los dispositivos conectados entrarán en acción más adelante. Esta es una gran noticia para todos, ya que hará que el uso de los dispositivos Android sea mucho más rápido y sencillo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.