Logo Computerhoy.com

WhatsApp para aprender idiomas, la nueva función a punto de llegar a tu móvil

- Actualizado:
WhatsApp idiomas

DepositPhotos

Dentro de muy poco podrás seleccionar el idioma que quieras a través de los ajustes de ‎WhatsApp en tan solo dos pasos e independientemente del idioma que tengas configurado en el móvil.

WhatsApp no para, durante la última semana hemos conocido multitud de características que están preparando, como fotos de los usuarios en los chats de grupos o las comunidades, pero hay una funcionalidad mucho más sencilla que seguramente te resulte igual, o incluso más útil sobre todo si instalas la aplicación fuera de tu país.

No es otra que la nueva opción de WhatsApp en fase beta con la que podrás elegir tu idioma nativo, o el que quieras, desde los ajustes de la aplicación, independientemente del idioma que tengas predefino en los ajustes generales de tu móvil.

Y es que en la versión beta de WhatsApp 2.22.19.10 vuelve una característica que anteriormente ya había aparecido, pero que curiosamente desapareció posteriormente en las versiones más recientes, haciéndonos ver que quizás WhatsApp la había descartado finalmente, pero parece que no es así.

Así de fácil podrás cambiar el idioma en WhatsApp con su nueva funcionalidad

Wabetainfo

Y es que hace unos cuantos meses WhatsApp empezó a probar el cambio de idioma dentro de los ajustes de la aplicación, y tras unas últimas versiones beta donde ha desaparecido, en la última vuelve a estar disponible no solo desde dentro de ajustes, sino también en la pantalla de bienvenida cuando reinstalemos la aplicación.

Cómo señalan desde wabetainfo, vamos a poder cambiar el idioma de la app desde la nueva opción que vemos en ajustes pero también podremos cambiarla cada vez que reinstalemos WhatsApp en nuestro dispositivo favorito, y será gracias a una pantalla de bienvenida rediseñada.

Esto es especialmente interesante por si queremos elegir un idioma diferente al de nuestro dispositivo o si nos instalamos la aplicación desde una tienda que no sea la nativa, lo que facilitará bastante la vida de aquellos viajeros o estudiantes extranjeros.

WhatsApp

 También la de cualquier persona que quiera cambiar de idioma bajo la nueva interfaz, por ejemplo, para aprender o practicar con un nuevo idioma, ya que todas las opciones aparecerán en la lengua seleccionada, incluidos todos los mensajes lanzados por el propio WhatsApp.

No es que la traducción vaya a cambiar absolutamente nada de la interfaz de WhatsApp, solo las palabras que tengamos disponibles, pero este tipo de características son prácticamente ya obligatorias y deberían estar presentes en cada una de nuestras aplicaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp