Skip to main content

Así puedes cambiar la red WiFi de tu Chromecast en sencillos pasos

Conecta tu móvil al televisor sin pasar por un Chromecast

30/08/2019 - 17:45

En esta guía vamos a decirte cómo cambiar la red WiFi del Chromecast de una manera sencilla y directa.

De momento nuestro Chromecast solo es capaz de recordar una conexión Wi-Fi, algo que puede ser un problema si por ejemplo viajamos y nos llevamos este dispositivo de Google en la maleta. De esta manera, si queremos enchufar el Chromecast en la casa de un amigo o en el hotel, quizás no sepamos cómo conectarnos a una red Wi-Fi.

A continuación te decimos todos los pasos que debes hacer para cambiar la red Wi-Fi de tu Chromecast, y te aclaramos que lo único que vas a necesitar es tener instalada la aplicación Google Home en tu teléfono móvil o tableta.

Así puedes cambiar la red WiFi de tu Chromecast en sencillos pasos

Si necesitáramos cambiar la red Wi-Fi del Chromecast, simplemente debes hacer lo siguiente.

  • Ejecutamos la aplicación Google Home en nuestra dispositivo móvil o tableta, asegurándonos que esté bajo la última versión.
  • Una vez hayamos entrado a la aplicación de Google Home seleccionamos nuestro dispositivo Chromecast y pulsamos sobre la opción de “configuración”.
  • Hacemos scroll hacia abajo hasta que encontremos el menú de Wi-Fi. Aquí se nos abrirá un menú desplegable donde podremos seleccionar la nueva red Wi-Fi.
  • Ingresamos la contraseña de esta nueva red Wi-Fi y le damos a “aceptar”.

También es posible cambiar la red Wi-Fi del Chromecast con el botón de reinicio, aunque solo te lo aconsejamos si quieres restaurar tu dispositivo a los valores de fábrica.

  • En este caso conectamos el Chromecast al televisor y mantenemos presionado el botón de “reiniciar” durante 15 o 20 segundos.
  • Cuando veamos que la luz del Chromecast está parpadeando de manera continua, soltamos el botón.
  • El Chromecast, al restablecerse a los valores de fábrica, volverá a configurarse pidiéndonos que nos conectemos a una red Wi-Fi.
  • Configuramos la red Wi-Fi con la contraseña y le damos a “aceptar”.

Esos son los mejores métodos para cambiar la red Wi-Fi en el Chromecast, y como has visto son bastante sencillos.