Logo Computerhoy.com

Si cambias de banco acuérdate de dar de baja Bizum o podrías tener problemas

Estas son las 3 estafas más comunes en Bizum, según el Banco de España

Pese a que todo con Bizum parezca sencillo, cuando cambiamos de banco hay que seguir ciertas pautas para que no salga todo mal pasado unos días del cambio. Esto es lo que explica la propia app para que no nos equivoquemos.

Todos usamos Bizum, seguramente a diario. La comodidad, sencillez e inmediatez del servicio es lo que nos ha convencido a todos. Y es que Bizum ha acabado con los amigos morosos, lo cual es un hito histórico.

Hacer pagos a los amigos, familiares o, incluso, al local de debajo de tu casa es inmediato y fácil. Nada de pedir largos números de cuenta, de poner el nombre completo, de rellenar los conceptos, de poner la contraseña según la coordenada que toque y de esperar un día.

Como Bizum es ver tu lista de contactos, seleccionar la persona, y mandarle el dinero. Así de rápido, así de sencillo. Y también así de peligroso si no lo usamos correctamente.

Bizum se encuentra justo donde quería, con una base de usuarios que ya roza los 20 millones de usuarios en España, con 32 bancos y neobancos adheridos y con la intención de seguir innovando en este 2022.

La cuestión es que hay un tema importante sobre Bizum que nos afecta directamente al cambiar de banco. Porque no todo es automático. Bizum explica en su propia página web sobre estos cambios bancarios y qué hacer.

¿Se puede cambiar la cuenta de Bizum si cambiamos de banco? Claro que sí. Tan solo tienes que entrar en la aplicación de la entidad a la que quieras cambiar, y, al intentar acceder al área Bizum, te saldrá un mensaje preguntándote si deseas realizar el cambio de una a otra.

Bizum estafa

Y, ¿se puede tener Bizum en dos entidades al mismo tiempo? Con un solo número de teléfono móvil puedes estar en Bizum solamente a través de una entidad y con varias si dispones de más de un número. Lo bueno es que cambiar es gratuito y se puede hacer tantas veces se quiera.

Recordad que parar hacer estos cambiar se necesitan un par de días de antelación, así que si vais a cambiar de entidad avisad a la vuestra para que vayan dando de baja la cuenta de Bizum y así poder usar la app de pagos instantáneos al efectuar el cambio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: pagos online