Logo Computerhoy.com

Cambio de hora 2018: cuándo hay que cambiar al horario de invierno

Reloj

Llegó uno de los momentos más temidos del año, el momento de cambiar la hora y ajustarla al horario de invierno, es decir, que a partir de ahora amanecerá más temprano y también se hará de noche antes. No obstante, si no sabes cuándo hay que cambiar a horario de invierno te ayudamos.

El cambio se hace efectivo esta misma madrugada del 27 al 28 de octubre a las 03:00, momento en el que los relojes se atrasarán una hora y volverán a ser las 02:00. Quizás sea el último cambio horario de la historia, al menos en Europa, y es que la Unión Europea se plantea suprimirlo para siempre.

El Cambio de Hora 2018, la vuelta al horario de invierno, traerá los desajustes y consecuencias de siempre, sobre todo a la hora de conservar el sueño en los momentos clave del día.  Sin embargo, acostumbrarse es cuestión de días.

Como siempre, los dispositivos electrónicos y digitales conectados a la red harán de forma automática el cambio. Eso significa que no tienes que cambiar el reloj del móvil o del ordenador, ya que su software viene preparado para estas eventualidades.

En teoría el objetivo de esta medida es el ahorro energético, aunque cada vez son más las voces que dudan de que se produzca tal ahorro, sobre todo porque la industria ya no supone una parte mayoritaria de la economía de los países desarrollados.

Con el cambio horario en duda, puede que no volvamos a tener demasiadas oportunidades de “sufrir” esta medida en el futuro, algo que tiene sus puntos positivos y negativos, ya que si el de invierno atrasa el reloj, el de verano lo adelanta y hace que de repente los días duren más.

Esperamos haberte aclarado qué día se cambia la hora al horario de invierno 2018 en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.