Skip to main content

El cambio de nombre de WhatsApp e Instagram no está siendo como esperábamos

Snapchat Facebook Instagram

06/08/2019 - 12:57

Dicho y hecho: hace unos días os contábamos que Facebook había decidido ponerle apellido a dos de sus aplicaciones más populares para que todo el mundo sepa que son de sus propiedad. 

WhatsApp e Instagram ya empiezan a recibir ese cambio de nombre. Ahora estas app se llamaran WhatsApp e Instagram "de Facebook", ese añadido es el que hemos encontrado en la información que aparece en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google. 

Después de que se conociera la noticia de ese cambio de nombre, la compañía no ha tardado mucho en hacerlo efectivo, aunque de manera muy sutil. Esta nueva denominación sólo está visible en la información detallada de las aplicaciones y no en el título principal, es decir, que la mayoría de los usuarios no verán el cambio. 

Nuevo nombre

Parece que el impacto de esta novedad será mínimo y no como se especulaba con que los nombre cambiarían en todos lados, algo que hubiera podido ser algo molesto y excesivo. Sin embargo, es tan discreto el sitio donde se ha situado el nuevo nombre que muchas personas lo pasarán por alto

Es cierto, que la gran mayoría de los usuarios, sobre todo aquellos que no están interesados en la información tecnológica desconocen que Facebook sea propietaria de estas dos aplicaciones que usan a diario, y puede que sigan ignorándolo. 

Como se puede apreciar en las capturas a continuación, ese cambio de nombre ha llegado a la tienda App Store de Apple. También hemos encontrado el nuevo nombre de Instagram en Google Play pero WhatsAp todavía no ha actualizado la información. Será cuestión de días por lo que parece. 

Nuevo nombre

De todas formas, se trata de una modificación menor que por el momento no implica ninguna novedad para la gran mayoría de usuarios de WhatsApp e Instagram. Sin embargo, sí puede ser un indicativo de que Facebook quiere hacer más evidente su relación con las dos herramientas y que se relacionen más fácilmente con la marca de la red social, a pesar de lo deteriorada que está su imagen después de los últimos años.