Logo Computerhoy.com

A cambio de ser más seguro, Chrome ahora devorará más recursos en tu móvil

Chrome Android

La aplicación de Google Chrome que muchos utilizamos para navegar por internet desde los móviles será a partir de ahora un poco más segura. El gigante tecnológico ha instalado un nuevo sistema de seguridad para aislar a las páginas web que quieran acceder a nuestra información, lo cual, a su vez, ocasionará que el navegador consuma más recursos.

Google está a punto de lanzar una nueva versión de su navegador para móviles. La versión 77 de Chrome cuenta con una función sandbox que limitará el contacto de los sitios webs con otros, protegiéndonos de posibles ataques malware, pero a cambio esta aplicación será más pesada.

Esta nueva cualidad se llama Site Isolation y su objetivo es evitar que los sitios web hablen entre sí y compartan información. De esta manera la aplicación protege nuestro móvil de aquellas páginas peligrosas que intentan robar nuestra información sin que nos demos cuenta. 

Los mejores consejos y trucos para Google Chrome

Los mejores consejos y trucos para Google Chrome

Descubre los mejores trucos para Chrome sin necesidad de instalar extensiones o programas. Mejora la navegación gracias a nuestros consejos de Google Chrome.

Leer la noticia

De manera escalonada, esta característica irá llegando a los móviles de todos aquellos usuarios que actualicen o instalen Chrome en sus móviles. La nueva versión de esta aplicación ya ha pasado por el proceso de prueba habitual con Google Beta y Google Canary, por lo que no debería dar ningún problema, aunque siempre existe una pequeña posibilidad de que impida la comunicación entre varios sitios web seguros que necesiten comunicarse entre ellos. 

Sin embargo, hay otro problema con el que nos vamos a encontrar con mayor seguridad, el mayor consumo de RAM. Esta nueva versión de la aplicación con sus mejoras ocupan mucho más espacio en la memoria RAM del móvil aumentando aún más el ya de por si abultado peso que tiene la aplicación Chrome en móviles, todo sea por la seguridad.

De todas formas, para no perjudicar a móviles de características sencillas, esta función sólo se habilitará de manera automática en los terminales que cuenten con una memoria RAM superior a los 2 GB y sólo se activará este protocolo de seguridad en aquellos sitios que requieran que el usuario inicie sesión. 

Puede que a muchos esta novedad les suene familiar y es que ya la encontramos instalada en la versión para ordenadores de Chrome, donde se activa para cualquier sitio web, requiera o no de un inicio de sesión. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad