Logo Computerhoy.com

Cambios muy sencillos que te ayudarán a proteger la privacidad de tu móvil Android

Android malware

DepositPhotos

Os contamos los cambios que deberías realizar a tu dispositivo Android si quieres proteger tu privacidad digital. Cómo activarlos para una mejor seguridad.

Es un hecho que la privacidad digital está hoy en boca de todos, y cada vez los usuarios están más concienciados en cuanto a la misma se refiere, y hoy os vamos a contar los pasos a seguir en Android para asegurarnos de mejorarla aún más.

Android, a pesar de ser un sistema operativo de código abierto y libre, sigue teniendo un gran problema de seguridad, y es Google, su dueña. Todo esto debido a que la misma vive prácticamente de los anuncios que genera, y en el caso de Android encuentra una de sus principales fuentes de ingresos.

Por suerte, la privacidad ha sido una de las funciones donde más énfasis han puesto tanto Apple como Google, y esto nos aporta una cantidad de configuraciones, que bien escogidas, pueden hacer de nuestro dispositivo Android un lugar seguro.

Más allá de las configuraciones básicas como activar la autentificación en dos pasos, o mantener el dispositivo siempre actualizado, os vamos a compartir una serie de cambios que deberíamos hacer en nuestro smartphone Android si queremos aumentar la privacidad de nuestros datos.

Empezamos por desinstalar aplicaciones que no usamos, y esto es por un motivo principalmente. Es innecesario tener aplicaciones, que además nos están ocupando espacio, y que no usamos, por el simple hecho de que estas pueden aún correr en segundo plano y conseguir y compartir nuestra información personal.

Comprobaremos después los permisos por aplicaciones, pudiendo mirar los mismos dentro de Ajustes -> Privacidad -> Gestor de Permisos. En esta vista podemos ver por permisos qué aplicaciones hacen uso de cada uno y con qué capacidades, y cambiarlas si fuese necesario.

Privacidad Android

Además, si nuestro dispositivo cuenta con una versión de Android reciente, podremos hacer uso de la función panel de privacidad, donde nos muestran las aplicaciones que hicieron uso de nuestros permisos en las últimas 24 horas, y podría ayudarnos a encontrar qué está usando más permisos de la cuenta.

Otra opción más de privacidad, esta más enfocada a nuestro alrededor, es la función de ocultar el contenido sensible en nuestras notificaciones en la pantalla de bloqueo.

Verificacion en dos pasos

Esta nos permite, que hasta que nuestro dispositivo no esté desbloqueado, no muestre aquella información que pueda considerarse privada, como por ejemplo las conversaciones de WhatsApp. Para activar la misma solo tenemos que ir a Ajustes -> Privacidad y Seguridad -> Mostrar contenido sensible.

Otra opción además sería habilitar las funciones extra de privacidad de nuestros navegadores, como puede ser el caso de Chrome y su función de Búsqueda segura, o en su defecto, usar navegadores como Microsoft Edge, más especializados en la privacidad y que lo tienen activado por defecto.

Esperamos que esta serie cambios os permita tener un dispositivo más seguro, y con los cuales conseguiremos sacar, sin uso de aplicaciones de terceros, la parte más segura de nuestro dispositivo Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad