Logo Computerhoy.com

Cameos es una aplicación exclusiva de Google para famosos

Cameos

Las redes sociales les han dado una oportunidad a los más famosos de conectar con sus fans saltándose el intermediario de la prensa que muchas veces contaban más de lo que ellos querían transmitir. Ahora Google lleva esta comunicación un paso más lejos creando una aplicación a la que sólo se puede acceder si eres realmente famoso

Se llama Cameos y acaba de nacer. Esta aplicación permitirá a las celebridades de cualquier ámbito o nacionalidad responder preguntas y mandar mensajes a sus fans en formato de stories y vídeos desde Google y desde una posición privilegiada.

Por mucho que te descargues la aplicación en el móvil, si tus credenciales no corresponden con las de una personaje conocido no podrás acceder a esta sala vip virtual. Al no poder probarla, porque evidentemente nos somos Taylor Swift, ni Robert Downey Jr., sólo contamos con la información que ha aportado Google. 

5 trucos para Google Lens que te pueden interesar

5 trucos para Google Lens que te pueden interesar

Google Lens es una aplicación para realidad aumentada que cada vez es más popular. Como su propio nombre indica, es desarrollada por Google y se incluye de una forma u otra en muchos smartphones Android.

Lee la noticia

La idea es muy parecida a las stories que se pueden publicar en el resto de redes sociales y desde las cuales cualquier persona puede cantar, contar chistes y responder preguntas. Pero esta vez, los fans o haters que quieran ver esos vídeos tendrán que encontrarlas en las búsquedas de Google

Cuando la aplicación haya cogido un poco de cuerda, al buscar a un famoso en el buscador de Google, además de la información de Wikipedia y demás páginas web que hablen de esa persona, nos encontraremos con las entradas que ésta haya realizado desde la app de Cameos y podremos conocerla un poco más. 

Google ofrece así una plataforma unidireccional para que los famosos controlen aún más los mensajes que quieran hacer llegar a sus fans, y de paso hacer la competencia a las redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter.

Pero todavía hay que espera a ver la respuesta que tiene esta iniciativa entre la cumbre de las celebrities, que ya tendrían sus perfiles en la demás redes para hacer lo mismo. Una idea parecida fue la de Spotify que hace poco incluyo stories en su plataforma de música para sus cantantes y músicos. 

Cameos de Google

Para el resto de mortales queda esperar a que algún famosos publique alguna entrada, pues por mucho que descarguemos la aplicación en nuestro móvil, si Google no nos da su aprobación, no podremos hacer nada con ella. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.